Harry Potter and The Deathly Hallows

¿Has leído el libro? ¿te mueres por comentarlo?

Esta es la página donde todos a los que les apetezca comentar el fantástico libro de J.K.Rowling, pueden hacerlo, sin tener que avisar de Spoilers, ni nada por el estilo. Asi que si NO LEISTE el último libro, no des un paso más, o te enterarás de cosas que no deseabas saber.

¡Adelante con el debate!


24 comentarios to “Harry Potter and The Deathly Hallows”

  1. bua!gracias por esta pagina es una alibio por fin podre comentar!
    pero aora no tengo tiempo me voy d bacaciones!cuando vuela ire directamente aki besooosss
    (K)
    =D

  2. es super, aunque el final me decepciono un poco, si quieren una version diferente que encontre por internet contactenme

    dicabubu@gmail.com

  3. No hay nadie que quiera comentar?? Bueno yo la verdad es que si me gustaria comentar muchas cosas.

    Veo muy buenas criticas y sin embargo yo…
    Me gustaria que leyeran mi critica y opinasen, por favor, y si alguien sabe de algun sitio en internet donde se puedan intercambiar criticas sobre el libro le estaria muy agradecida si me lo hiciese saber.

    Para mi el tema del libro y la resolucion final esta bien, me parece que JK tenia un final decente para acabar la historia, aunque en el libro se ve lo que ella misma dijo, que habia dejado tantas cosas para el final que le resultaba dificil meterlas todas en el libro 7. (Esas inspiraciones divinas de Harry y demas…)
    Lo que no me gusto es la forma que tuvo de presentarnos el final. Me explico:

    Haciendo una recopilacion y valoracion de la saga en general, JK realmente rompio mis esquemas cuando Harry, en lo que debia ser su septimo año y la culminacion de su formacion como mago (al menos en Hogwarts) no vuelve al colegio, sino que se hace un fugitivo. Harry Potter se nos presento como un personaje de un niño mago especial, que al llegar al colegio descubre el mundo magico, nos lo presenta a todos, y a lo largo de su educacion y adolescencia se enfrenta a su destino. (En los significativos siete años) Pero de repente, justo en el ultimo libro, se le priva de su vida colegial y se rompe el hilo de la saga. Eso hizo al libro rarisimo, como un Harry Potter nuevo, que me dejo una sensacion muy extraña como si los seis primeros libros fuesen un todo y el ultimo una segunda parte que se desarrolla de una forma colosalmente rapida. Me parece que a la autora le costo llevar a Harry fuera de Hogwarts.Creo que Rowling debio haber maquinado algo para atar a Harry a Hogwarts y no separarlo, siguiendo con la vida de alli, el final no tenia la necesidad desenvolverse lejos de Hogwarts si hubiese querido. El libro podria haber sido perfectamente excitante, con peligro, accion y aventuras. Ademas seria bonito ver la graduacion de Harry con Ron y Hermione, y con el epilogo que escribio, seria como el fin de la generacion de Harry Potter y la llegada de las nuevas generaciones.

    Lo que si me parecio bien es que incluyera en el libro una historia nueva, un nuevo misterio que caracterizara el libro, como en todos los demas. La historia de las reliquias de la muerte puede gustar mas o menos, pero al menos es algo nuevo y no todo el libro se ciñe al desvelo de los ya conocidos misterios. Aun asi, con la importacia que al final resulta tener esa historia, podria haber dejado caer algo escondido en los otros libros, pero ni siquiera se menciona que la capa de invisibilidad de Harry tiene unas caracteristicas que la hacen unica, nunca nadie reparo en eso. (Solo se dice que son raras)

    En lo referente a las muertes, pues tenia casi claro que acabaria matando a alguno de los Weasley y eligio a Fred, justamente uno de los mas queridos, que deja roto el significativo duo que hacia con su hermano y su prospero negocio. Y para acabar, a Lupin y Tonks, los recien casados que aun encima dejan un pequeño huerfanito (que por cierto, no entiendo a que viene que de repente y en un año, se junten, se casen y tengan un hijo en medio de la guerra). De hecho, si hacemos un repaso a toda saga y las muertes, vemos que, excepto un par dellas, estan hechas realmente para chinchar. En cuanto las demas muertes, me gusto tanto la de Dobby como la de Snape, bonitas las dos (entiendase). La muerte de Ojoloco quizas fue demasiado sencilla, podria haber dado mucho juego, y la de Bellatrix se me hizo un tanto extraña, pero bueno, esta hecha en el momento justo. La de Colagusano fue patetica, como el.

    Hablando ya ahora sobre el final en si, para mi Rowling se podria haber ahorrado o al menos cambiado algunas cosas que no me gustaron, no quedaron bien explicadas o que no vienen a nada (momento en el que aparecen los padres de Harry o Dumbledore en su cabeza,…), mas debo decir que la batalla en Hogwarts fue un gran acierto, todo debia acabar en ese colegio. La muerte de Voldemort ademas, me gusto, porque no quedaria acorde a la historia que los enfrentaran en plan Dumbledore y Grinderwald y que Harry acabara matandolo. Harry le dijo a Voldemort las cuatro cosas que quiso decirle y Voldemort acabo muerto por su propio Avada Kedavra, delante de todos. Sin embargo, la autora despues de eso no nos explica como lo acepta el mundo magico y el propio Harry el esperado desenlace. Despues de haber sentido la el miedo, la tristeza y la presion de Harry, apenas podemos ver su alivio, porque nos quedamos con esa mezcla de dolor y jubilo. Creo que JK deberia haber mostrado la reflexion de Harry acerca su vida, como encajan el y los demas los sucesos, y por una vez, su plena felicidad y despreocupacion, mirando cara un prospero futuro. Eso dejaria en los lectores una bella sensacion. Pense cuando acabe el ultimo capitulo, que esa funcion la cumpliria el epilogo y me sorprendi mucho cuando lo lei, de hecho ya habia oido algo parecido sobre que ese seria el epilogo pero crei que era un fanfic o algo asi, en fin. Creo que le falta, tanto a la saga como al libro, el broche de oro para cerrar la historia.

    En general y en resumen, para mi, Rowling podria haberlo hecho mucho mejor.

    Dejo mi e-mail por si alguien quiere contactar conmigo y responderme, estaria encantada: tia_chibi_shary@hotmail.com

  4. bueno yo concuerdo con ese comentario lo que mas me dolio fue la muerte de fred esa no valio la pena los hermanos eran inseparables y no fue suficiente con que uno ya no tubiera oido que mal que mal

    que lastima lo de tonks y lupin mejor no hubiera escrito lo del hijo o hubiera dejado a tonks viva al fin lupin era hombrelobo asi que podria haber sido un alivio para su pena

    por otro lado nos deja un final con sabor amargo por que solo se van los 3 y hablan con dumbeldorf y nunca se sabe que paso con ginny

    no se vio cuando le cuenta o un ultimo beso luego de haber deseado tanto estar con ella en tantos momentos por lo menos un final con ellos 4 juntos y con los demas de el E.D.

    el epilogo fue un fizgo se comio toda posibilidad de otro libro aunque fuese con otro enemigo no es posible que concluyera de una forma tan abrupta pero bueno

    espero sus comentarios

  5. La verdad, yo estoy casi completamente de acuerdo con tiachibi. Rowling se complicó demasiado escribiendo el desenlace. Aunque discrepo en lo referente a las reliquias de la muerte, bien es cierto que en cada libro se introduce un nuevo misterio o descubrimiento, que es lo que le dá nombre; pero estas reliquias complican demasiado la historia. Aunque también es cierto que gracias a estos conocemos más sobre el pasado de Dumbledore (por cierto, la historia de su juventud me fascinó).
    Y hablando del director, tambien me pareció una ida de olla su encuentro con Harry en el “limbo”, aunque personalmente quise interpretarlo como una alucinación del chico en su desmayo. Si JK Rowling quería darle su merecida despedida a Dumbledore, Harry podría haberlo visto en el pensadero en un recuerdo extraído de la cabeza de alguien, en un momento alegre, o explicando lo de su adolescencia, yo que sé, cualquier cosa. Pero lo de encontrarse con él en el mundo de los muertos lo veo fuera de lugar. En ese caso tambien habría podido ver a Sirius, no?? Lo veo extraño.
    Lo que realmente me conmovió fueron, como a tiachibi, las muertes de Snape y Dobby. La de Snape porque revela que era un hombre con sentimientos, y no solo hacia Lily, sino tambien hacia Harry (reprendió al director cuando se enteró de que el destino de Harry era morir). Me sorprendió, e hizo que como personaje se ganara mas que mi respeto, incluso mi cariño (así como el de Harry, no olvidemos los nombres de sus hijos: Lily, James y Albus Severus; ese detalle me hizo emocionarme). También hizo posible la escena de Lily y Petunia de niñas, jugando como hermanas que son; además de descubrir que Petunia odia la magia por pura envidia, y no por miedo (quien lo diría). Y la muerte de Dobby nos demuestra el valor de la amistad y el respeto, el arriesgó su vida para sacarlos de casa de los Malfoy aun pudiendo no hacerlo, ya que es libre.
    En cuanto a las demás, la de Ojoloco fué pobre; la de Fred, repentina e inesperada (aunque lloré incluso mas que con la de Sirius o cualquier otra, ¿que vá a ser de George sin Fred?), pero no tanto como la de Tonks y Lupin.
    Lo que sin duda me descolocó fue ver a Snape como director de Howarts, y el colegio dominado por Voldemort. ¿No se supone que no hay sitio mas seguro que Howarts? Aunque, gracias a esta ocupación, pudo verse el esfuerzo del ED, haciendo uso de las enseñanzas de Harry. Y la evolución de Neville a lo largo de los 7 años nunca dejó de asombrarme (y ya ves, 19 años después, de profesor en Howarts).
    Y después de toda esta maraña de muertes, gente llorosa, el castillo a trozos y, finalmente, el triunfo, vá Rowling y, así, de repente, no nos deja saborear la victoria transportándonos a 19 años después. No jodas!! Para mi es fué un palo enorme.
    Tendrían que haber hecho un final de curso decente, Voldemort estaba muerto, no? Vale que muchos seres queridos murieron tambien en la batalla, pero no tendría porque ser todo tan repentino. Un funeral de asisencia multitudinaria honrando a los valientes caídos en la batalla, que podrían incluso ser enterrados en Howarts junto con Dumbledore (esto ya son divagaciones mias). Me habría gustado un final un poco mas trabajado.
    Por otra parte, está el factor Ron-Hermione. El beso estubo bien, de hecho me gustó mucho el momento, pero Harry que tocapelotas, no?? “Estamos en uns guerra”. Y si se muriese uno de los dos, que? A lo mejor era su última oportunidad. Yo, sinceramente, si en ese momento hubiese sido Hermione me habría llevado a Ron lejos del castillo (a una playa remota con aguas cristalinas y la brisa..) para disfrutar del amor como es debido después de tanto tiempo de espera. Y allá Harry se apañe. Después de la batalla, lo más lógico es que se hubiesen besado y abrazado, apoyandose en el dolor por las pérdidas y celebrando que podrían estar juntos. Digo yo.
    Tampoco me gustó como llevó la historia de Harry y Ginny. A ver, ¿porqué Harry no se despidió de ella (un abrazo, un beso, un te quiero.. lo que fuera) antes de salir de la Sala de los Menesteres hacia la batalla? ¿No se planteó que uno de los dos podría no salir vivo? ¿No se supone que es el amor de su vida? Francamente, me parece que faltó ese momento, y el hecho de que los padres de Ginny estuviesen presentes no creo que justifique el no haberlo hecho. Ellos adoran a Harry, y seguro que lo prefieren para su hija pequeña antes que a cualquier otro. Y tampoco hubo encuentro después de la batalla. No sé.
    Y ahora… 19 años después. Sin la mínima escena romántica previa, nos encontramos de sopetón a dos matrimonios, ya con hijos, y, atención, a un Ted Tonks de 19 añitos. Y la pregunta es, ¿con quien se crió Ted? Harry es su padrino, pero, francamente, la posibilidad de que con 17 años se hiciese cargo de un bebé me supera, además, ya está descartada. Otra sería que fuese criado por Bill y Fleur, que me parece la acertada, pero, ¿no estaba Ted besando a una tal Victoire en King’s Cross? Victoire debe ser la hija mayor (si es que tienen mas) de Bill y Fleur, y mas que de Harry Potter, el hecho de que Ted y su “hermana” (criados juntos) se enamoren me parece típico de “Los Serrano”. No sé, pero es que no se me ocurre con quien mas se pudo criar Ted, ya que los Weasley son bastante pobres como para ocuparse de un bebé. Y todavía estoy con la duda. Si alguien tiene algún dato que me la aclare, le agradecería que lo explicara.
    Sin duda (solo es mi opinión, claro está; para gustos colores) el libro se tendría desenvuelto mucho mejor en Howarts que en una tienda de campaña itinerante. Sinceramente, espero no ofender a quienes la respeten, Rowling tenñía ganas de terminar ya con la historia de Harry, y como sabe que el libro se vá a vender sea bueno o malo, se centró en darle un final mas o menos comprensible, metiendo cosas que a ella le interesaban y punto. Además, creo que a todos nos gustaría que se demostrase el amor de Ron y Hermione un poco más físicamente, digamos (no me refiero a una escena erótica, no!; pero si una insinuación de que después de tanto tiempo de amor contenido dieron rienda suelta a su pasión, no creeis?). Pero también creo que Rowling los veía, con 17 añitos, muy jóvenes para hacer el amor (típico de una mujer que es madre).
    Siento haberme extendido tanto, pero son cosas que necesitaba comentar, ya que mis amistades no leen Harry Potter, y no tengo a nadie con quien hacerlo. Buenas
    Hermy, me encantaría charlar contigo, mi Messenger es potteriana87@hotmail.com. Quien quiera hablar conmigo sobre Harry Potter, o no está de acuerdo con algo que he dicho también puede agregarme, yo encantadísima.

  6. El libro me gusto lo leí con mucha emoción y entusiasmo, primero en ingles (tardaba eternidadessss jejeje que martirio!!) y luego cuando lo tuve en castellano lo leí de una. Varias partes del libro provocaron que mi corazón latiera rapidísimo doy como ej una cuando Harry Ron y Hermione son capturados y llevados a la mansión de los Malfoy…¡¡Por favor como sufrí cuando torturaban a Hermione!! y llorar bueno llore por cada uno que cayó, pero cuando llegue al capitulo que Fred muere tuve que dejar de leer por que no podía parar de llorar, y todavía lloro cuando me acuerdo!! Lupin y Tonks!! Nooo otro ataque de llanto. PEro era el precio por pagar por la vida del trío, (que estoy muy contenta que ninguno muriera.)
    Por otro lado concuerdo con potteriana87 el final me pareció muy precipitado me dejo con gusto a poco jeje y el epilogo no sacio mi hambre. Pero espero la enciclopedia que va a aclarar todo lo que JK no pudo poner. El beso de Hermione y Ron me encanto pero… quería ver muchooo mas por lo menos un “te amo Hermione” etc.. Pero bue es lo que hubo jeje y por lo menos lo hubo. ¡Y sé que se casaron y tuvieron a Hugo y Rose! Aunque debo reconocer que Ron se mostró mas atento con Hermione en este libro, adore los pequeños momentos de ellos ^^ Y también me encanto la evolución de Ron jejeje (tuvo un retroceso con el maldito guardapelo yéndose pero regreso muy apenado y arrepentido gracias a Dumbledore que le dejo el apagador ese “El debe haber sabido que yo huiría de ti. No – lo corrigió Harry – él debe haber sabido que siempre querrías regresar.” Me encanto eso ^^

    Que Harry no volviera a Hogwarts fue lógico, a mi me dio esa sensación de que las cosas estaban realmente pesadas, se sentía el peligro y bueno estaban en una guerra y JK lo puso claro
    la muerte de Snape no me pareció justa para el, se merecía una muerte mas digna, pero el detalle de Albus Severus me encanto, aunque pobre niño con semejante nombre! Mucho nombre!! Pero le dicen Al ^^
    Hay también muchas soluciones que me parecieron un poco agarradas de los pelos, o extrañas, pero es su libro su obra y ella puede hacer y deshacer en ella así que lo respeto (me guste o no) ¡¡¡Ahhh todavía hay tanto que quiero comentar!!!, pero ya tendré tiempo jeje

    PD: Aguante Molly Weasley!!! Aunque a muchos le pareció extraño y no les gusto a mi me fascino!!!
    (…)”You – will – never – touch – our – children – again!” screamed Mrs. Weasley.
    Bellatrix laughed the same exhilarated laugh her cousin Sirius had given as he toppled backward through the veil, and suddenly Harry knew what was going to happen before it did.
    Molly’s curse soared beneath Bellatrix’s constreched arm and hit her squarely in the chest, directly over her heart.(…)

    Besossssssss!!!!!!!!!^^

  7. Ah algo mas JK dijo que a Tedd lo cria su abuela Andromeda, por supuesto Harry tambien se hace cargo, pero vive con su abuela^^ lo lei en la entrevista a JK

    Besitosssss!!!!!!!!

  8. desde luego, 7 libros esperando el desenlace ron-hermione y ese beso ahi rapidito en un tris me supo a bastante poco y encima harry ya se podia haber ido a dar una vuelta xk vaya cortador de rollo
    ¬¬ yo tb opino k la autora se podia haber esforzado mas en el libro y no hacerlo deprisa y corriendo para sacar tajada cuanto antes

  9. tia_chibi_shary@hotmail.com te agregue para comentar el libro xk si no lo comento con alguien creo k voy a volverme loca

  10. Encantada de que me agreges a mi me paso lo mismo ^^ Perdona si no puedo conectarme mucho tiempo, es que estoy con examenes. Puedes manadarme algun e-mail comentando algun tema y te contesto en cuento pueda.

  11. hola a todos …
    a mi me parecio q el final no estuvo tan bueno como podria haber estado .. me parecio el final muy color de rosa … todos casados .. con hijos me parecio una novela de la siesta !!! jja … pero tambien lo de ser fugitivos no me gusto podria haber sido mas lindo todo si ellos hubieran terminado todo el colegio ademas q se vayan contando lo q iba pasando dentro del colegio siendo snape director … y como ellos se ponen contra el y lo vuelven loco .. como hiso neville (q me parecio fabuloso q le dieran mas participacion en el libro !!!) … y bue de q harry ose haya despedido de ginny …. solo asi nomas la dejo …

  12. aaa…psss yo recien acvabo d leer el libro…pero me parece k d verdad jk lo hozo muy rapido, supr aopresurada, x k no creo k a nadie le haya satisfecho el beso super rapido de roy y her5mione, ni k harry no se despidiera de ginny…ah pero si stuvo locazo todo ese rolllo de snape k stwe enamorado de lily, y k al final stean toos casados…aunk ni sikiera la autora se molesto en poner algo d la boda. no?ah, y alguien sab kien diablos es la esposa de malfoy hijo???ahi les dejo mi mail si kieren comentar a cerca de algo de hp: es hermy_513@hotmail.com

  13. uhhh!!a mi en lo prsonal no me gusto muxo!! yo queria más almenos de ron y hermione, un maldito beso!! para 7 libros no muy poco,pero igual estuvo bueno, la emoción el momento, en una guerra..see..jaja y debo confezar qe la muerte que mas llore fue la de dobby la unik en la q llore un buen rato leia y re leia la misma parte y me ponia a llorar una y otra vez!!
    igual me emocione cuando llego kreacher (algo asi se escribe) con todos los elfos..y el ahi de lider..jaja me giusto muxio..lo de fred fue no se derrepente muerto…:( me dio muxa pena…

    jaja y los que decian que hermione iba a morir jaja vulnerable???? fue la mejor!!! todo friamente calculado…todo…y cuando salvo a harry de voldemort, gracias a ella harry pudo llamar a sus hijo Abus Severus….
    y eso igual artas cosas que me gustaria comentar..pero seguire leyendo los comntarios de los demas…jaja
    como dije falto un poco pero igual gracias a JK por darme o darnos otro mundo en el cual soñar…(sin mencionar que gracias a hp conoci el mundo de las letras…gracias)
    bye cuidence!!

  14. Creo que quedaron muchas cosas al aire, para empezar no me imagino a una Hermione sin graduarse con miles de honores y Harry quería ser auror no? así que tenía que presentar sus EXTASIS y 19 años después quein sabe qué terminaron haciendo…Durante el desarrollo del libro me llegó a desesperar la portura de “extraño a Ginny, la veo hasta en la sopa, pero no hago nada”, caray si el chico no es de piedra y aunque Ginny tiene un caracter súper fuerte estaba enamorada de Harry desde que ella tenía 10 años, así que mantener una actitud de “aquí todo bajo control” como que no resultó normal.
    La relación Ron-Hermione tendría que haber empezado antes, cuando Ron regresa y Harry le dice que ve a Hermione como su hermana, en ese momento Ron tendría que haberse puesto las pilas, aunque Hermione estuviera molesta.
    Lupin y Tonks muertos me pareció una crueldad, si la intención era dejar la idea de que Harry iba poder hacer con Teddy lo que él no pudo tener con Sirus, es bonito, pero nada se aterriza.
    Dobby muerto…lloré incontrolablemente!!! la verdad me gustó que le dieran el peso y la importancia que esa amistad tenía. Snape…me tragué cada una de mis palabras escupidas durante los 6 libros anteriores, pobre hombre, un aplauso para Severus!!
    Caso Fred…sin comentarios, digo son 7 hermanos Wisley y creo que por Charles nunca tuvimos mucho apego y a Percy hasta llegamos a odiarlo…pero Fred, él y George son lo máximo caray, geniales, no, no, aún no lo supero.
    Ahora, que alguien me explique desde qué momento Dumbledore sabía que Harry era un Horoxcrux y que al final tenía que morir? desde la profesía? chispas porque la verdad, que fuerte que todo ese tiempo lo estuviera preparando y motivando para…morir!! a caso Dumbledore sabía que si Harry aceptaba la idea de morir entonces se salvaría?? eso me dejó un mal sabor de boca la verdad.
    Creo que le dieron mucho tiempo a la búsqueda del medallón y todo lo demás se desarrolló muy rápido, bueno para decir que en cuestión de un rato Ron y Hermione fueron y regresaron a la Cámara de los secretos, Ron la abrió en parsel, sacaron un colmillo de basilisio, como si hubieran ido a la cabaña de Hagrid a saludar a Fang!! creo que los pesos de la historia se cargaron mucho al principio y corretearon el final.
    El encuentro de harry con el retrato de Dumbledore tendría que haber sido algo mucho más intenso y no: aqui están las reliquias bueno profesor hasta luego!! caray después de todo lo que acababa de pasar el chico!! y de ahí en dos párrafos, a la muerte de Voldemort, todos fueron felices, fin… whaaaaaaaaaaaat? mínimo ameritábamos un capítulo más entre el final y el epílogo que cae como agua fría igual de apresurado.
    En general acepto el libro 7, adoro la historia y a sus personajes, pero creo que JK se esforzó muchísimo durante 6 libros y creó todo un mundo de fantasía, seguidores, etc. que tanto ella, los personajes y nosotros los fans nos merecíamos algo más delicado, más detallado y más intenso.
    Saludos.
    CAAS

  15. Alejandra estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que Rowling llegó al punto de querer terminar la historia rápidamente y por eso no cuidó demasiado los detalles. Creo que en su mente la historia era mucho más completa, y todo es perfectamente coherente, pero que al momento de escribirla tenía tantas cosas en la cabeza, que no supo expresarlas todas en un libro. Y, francamente, creo que debería haber puesto un capítulo de final de curso, que sería como muy triste paro al mismo tiempo feliz, y después un epílogo explicando que Harry, Ron y Hermione volvieron al año siguietne a Howarts para terminar sus estudios y que ahora Harry es auror, Ron trabaja en el ministerio y Hermione trabaja en relaciones con muggles. O algo así, la verdad es que me gustaría saber más etalles de sus vidas. [potteriana87@hotmail.com]

  16. Alejandra yo tambien estoy total y completamente deacuerdo contigo, entodo me leite los pensamientos!!! jeje!.

    El final fue el que me dejo aun mas en ascuas, no sacio mi hambre de datos paso muy rapido de la oficina del director al epilo, inclusive llege a pensar que mi libro estaba defectuoso y le faltaba un capitulo. Aun que navegando por la red, al parecer va a ver un 8º libro o enciclopedia algo asi espero que hay se resuelvan las lagunas que me dejo el 7º.

    Les dejo mis datos por si alguien le interesa comentar mas🙂
    titamty@gmail.com(tambien se puede agrgar al msn)

    Ana Dumbledore

  17. A mi tambien me gusto mucho tu comentario Alejandra. Ana te agrege a mi msn. Soy tia_chibi_shary@hotmail.com

  18. Alucinante la cantidad de cosas que podeis llegar a sacar de este libro. Cuando lo leí yo, me decepcione un poco en segun que partes pero por lo general me encanto! aunque visto vuestros puntos de vista… quiero el 8!!!😥

  19. Ioo ia lo lei.. pero es bajado de internet aun tengo una duda cual sera el titulo de harry potter en español tengo escuchado ke sera Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte peroo pss kien sabe kien me saca de la duda???

  20. eh leido toda la saga completa de harry y despues de una espera que parecia eterna de la 6 a la 7 (sobre todo x lo que termina con ginny por protegerla) debo decir que me emociono mucho el final ,en especial que se quede con ginny (cuando se k a algunos kerian k se quede con hermione) ,aunque a mi si me gusto k se quede con ella y tengan tres lindos hijos ….con respecto alas muertes las mas tristes a mi parecer son las de DODDY y la des SNAPE son muy tristes ,incluyendo la des FRED k me dejo lela a decir verdad, otras tambien la de lupin y tonks k da pena dejando al pequeño teddy huerfano (aunque el nacimiento de este muestra que en esos tiempos dificiles todavia hay luz y esperanzas ).y pensar que odiaba a snape y al ultimo yo preferia que se haya quedado con lily en ves que con el creido de james (y eso de creido se ve desde la 5) bueno0 en si la muerte de lord voldemor me la imaginava mas bacan y fue tan sencilla que me decepciono un poco para decir verdad,mientras que por el lado de ron y hermione el beso que se dan en la obra ya se esperaba pero no de esa mane3ra claro fue muy chevere y en especial que luego de 19 años terminen con 2 hijos ( y pensar k en la 1 ron no queria que esten en la misma casa) bueno en si si me gustom el libro y a aquellos que no lo han lweido pues que lo hagan .

  21. la verdad es q harry potter es lo mejor……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    me podrian pasar una copia de harry potter 6 a mi pc—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-harry potter y hermiony!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!los dejo…

  22. yo considero que esta saga de harry potter va a ser la tipica novelita q cuentas cuando eres viejo a los niños..q nos a marcado a todos.. a sido lo mejor.. una pena que se acabe. Pero por otroa parte..no me gustaria ningu intento por parte de J.k ni ningun otro escritor de igualarlo, sacar alguno con la misma orientacion. Considero que seria una infamia! jaja Uenoo pues! bye&magia para todos;)

  23. No me ha gustado mucho, creo que muere mucha gente ;_;

    otra cosa, cuando por fin se besan el Ron y Hermione, va Harry y los separa (me puse a gritarle al pobre libro, no tenia la culpa xD)

  24. me encanto el ultimo libro stubo buenisimo!!!!!!
    llore mucho con la muerte de lupin,nymphadora ,ojoloco y dobby,pero llore mas aun en la de fred…
    el finalno me gusto mucho,pero bueno,harry no muere,seria muy tristesi fuese asi..
    no me gusto q ron y hermione se dieran un solo beso….
    me hubera gustado si luna se quedaba con neville,hubese sido exelente,pero estuvo lindo lo de los hijos de harry y ginny,y lo d hermionr y ron..jijip
    pero igual fue muy lindo
    me sorprendi al leer q quejicus 100pree stubo enamorao de lily potter,pero fue muy lindo q sean amigos desde chicos,pero como es bill?
    en ninguna parte escuhe de el solo en el 6º y 7º libro..
    pero fuelindo q se halla quedado con fleur..
    y….no me acuerdo con quien q se quedo draco
    bue tengo mas opiniones..pero ya no tengo tiempo
    si alguien quiere contactarme les dejo mi corre
    poli_bruji22@hotmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: