¿Pasó la era ”Harry Potter”? Nuevos fenómenos…

Hola a todos. Se inicia un nuevo debate en esta página.

Antes de nada informar, que tenemos nuevas entrevistas, videos y noticias sobre HARRY POTTER  EL MISTERIO DEL PRINCIPE (La Película). En una semana los tendremos traducidos.

Hablamos de la Era Harry Potter. Una época que marcó un antes y un después en la literatura (juvenil en su mayoría). Gracias a Rowling, millones de personas aumentaron su interés por leer, otros cuantos se iniciaban en este mundo…pero seguro que todos soñamos con Harry, deseamos formar parte de su mundo ídilico donde todo se soluciona con un movimiento de varita…

Algunos (como es mi caso) crecieron con Harry. Fue una etapa especial. Coger la piedra filosofal con 11 años e ir cumpliendo años conforme Harry lo hacía. Ha sido algo mágico…

Pero, tocó a su fin. Rowling dijo que todo acababa en el 7º libro, pero también que es tanto lo que tiene que decir sobre Harry, que es díficil dejarle y no seguir con sus aventuras. Quien sabe si hará un nuevo libro…por ahora, todo ”terminó”. Para muchos este mundo sigue, aún hay mil cosas por descubrir, pero bien es cierto que no podemos quedarnos aqui. La gente va haciendo nuevos descubrimientos. Y ya hay nuevos fenómenos que quizá logren equipararse al ”Movimiento Potter”. Veamos algunos.

CREPÚSCULO (Twilight) de Stephenie Meyer: Un descubrimiento reciente. Esta historia ya va por el tercer libro de cuatro (el ultimo se estrena en octubre en España). Pero al parecer la gente está ahora descubriéndolo, pasa de boca en boca como un rayo, es una novela fantástica y llena de sentimientos. STEPHENIE fue la única que logró desbancar a Rowling en las listas de ventas…¿es el nuevo fenómeno? La historia ira alrededor de la vida de Bella Swan (quien la cuenta), quien pasa mil aventuras cuando se muda a Forks, el pueblo donde vive su padre. Descubrirá lo que es el amor de la mano de Edward, un vampiro, un amor verdaderamente peligroso.

RESUMEN:

Hay 3 cosas de las que estoy completamente segura:

Primero, Edward es un vampiro

Segundo, se muere por beber mi sanre

Y Tercero estoy total y perdidamente enamorada de él.

Merece la pena. Una trilogía (por ahora…) que os encantará. AQUI una página nueva que podéis visitar con las últimas noticias: http://mundocrepusculo.wordpress.com/

MEMORIAS DE IDHÚN, de Laura Gallego: Esta escritora valenciana a hecho las delicias de grandes y pequeños, con la historia de Idhún y su interminable guerra. Muchos fans están encantados con esta trilogía, que ya ha salido hace algún tiempo, pero que sigue ganando adeptos día a día. Un triangulo amoroso, un malvado…ingredientes estupendos para convertirse en otro fenómeno.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA (Narnia chronicles) de C.S. Lewis: Escritas hace varios años ahora reviven gracias a su puesta en el mundo del cine. Tras mostrarnos la primera película, el león, la bruja y el armario, las crónicas de narnia se han convertido en poco tiempo en el libro favorito de muchos. En 7 tomos nos explican las aventuras de estos cuatro hermanos. Próximamente la película: el principe cáspian. Una nueva serie que pisa fuerte.

LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK (The Spiderwick chronicles) de Holly Black y tony Diterlizzy: Como las crónicas de Narnia este libro se dió un poco más a conocer gracias a su intromisión en el cine. Una historia fantástica algo más de género infantil que juvenil, que narra la historia de unos hermanos que encuentran un libro que les hace descubrir los secretos verdaderos del mundo que les rodea. Hay más criaturas a parte de los humanos…

ERAGON de Christopher Paolini: Este escritor tenía la historia de Eragon en su cabeza desde los 15 años. La película pasó casi sin pena ni gloria por la gran pantalla, pero el libro hizo mella en los lectores, que lo cogieron con gusto y se sumergieron en el mundo fantástico de los ginetes de dragón. Un libro de lectura imprescindible que te hace disfrutar de principio a fin.

Hay muchos más libros que se están convirtiendo en un fenómeno de la literatura fantástica. Cabe también destacar, EL EJERCITO NEGRO, CRÓNICAS DE LA TORRE, MATERIA OSCURA, LA GUERRA DE LAS BRUJAS, EL CLAN DE LA LOBA…y varios más que van haciendose hueco en las estanterías de miles de jóvenes.

¿Creéis que alguno se equipara al fenómeno Potter? ¿Llegará algún día en que se igual o sobrepase la historia de Rowling? ¿Harry quedará en el olvido ahora que terminó?

¿Qué opinais?

~ por Bella Swan en mayo 23, 2008.

5 comentarios to “¿Pasó la era ”Harry Potter”? Nuevos fenómenos…”

  1. Primera! Eaea!

    Mi opinion es que Harry Potter no quedara en el olvido y si eso sucediera los verdaderos fans (Ejercito de Potter xD) haran que no sea asi!

    Y no creo que esas obras destituyan a Harry,no son malas pero simplemente no les llegan ni a los talones!

  2. hombre estaria bien q con el paso del tiempo sacaran una serie o algo y bueno seria muxo pedr pero q empezara otra vez pero de otra manera no se si me explico…que las pelis fueran de lo mismo pero q ocurrieran cosas diferentes lo pillais?jaja es un poco complicado pero yo me entiendo….

  3. a e sio la 2 bueno solo estamos dos pero los ultimos son los primeros osea q gano jajaja

  4. noooooooooooooooooooooooooooooooo harry en el olvido bufff seria horrible…….no,creo q esos libros son buenoos y creo q alos q nos gusta los libros estos tipo fantasticos nos gustan pero como harry potter ninguno esqe no lo puedo describir asta cuando empieza cualqier pelicula de harry potter y suena la cancioncita esa se me pone el pelo de punta jajja es inesplicable….si algun dia tengo hijos espero q lean los libros y vean las pelis y q sueñen como yo con harry potter jajaja

  5. aunqe la verdad es q yo no sueño con eso pero porqe no puedo escoger mis sueños q si no….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: