Albus Dumbledore: ¿Era cómo todos pensaban?

Y damos comienzo los debates que tendrán lugar en ésta página sobre el 7º libro. Desharemos el libro en cientos de partes, sin dejarnos ninguna por comentar.

De más (vuelvo a repetir) está decir, que el plazo en esta página de no DECIR NADA sobre el 7º libro era hasta el 24 de febrero, avisado hace ya unos meses. Muchas Gracias.

¡COMIENZAN LOS DEBATES!

 Hablamos de Albus Dumbledore. Mago de magos, probablemente uno de los personajes de los que más se ha hablado, a lo largo de las aventuras de Harry Potter. ¿Quién no lo conoce? ¿Quién no ha hablado de él? Muchos fans lo tienen como su personaje favorito, pero…¿Cambió su opinión a partir de haber leído el 7º libro?

Analicemos a Dumbledore. Por mi parte, yo lo tenía idealizado. Un hombre inteligente, sabio, bondadoso, capaz, gran duelista…el mago ideal, alguien a quien admirar. Mi opinión sigue siendo exactamente la misma, desde La Piedra Filosofal a Las Reliquias de la Muerte. Sin embargo una ”punzada” de decepción me recorrió tras haber leído el último libro. ¿Era Dumbledore alguien ambicioso? ¿Quería llegar al poder? Vemos como de joven era sin duda un mago muy audaz que lo tenía todo, pero al parecer la codicia le podía, y sobretodo su incesante interés por poseer las reliquias de la muerte. Precisamente, una de ellas, le llevó a la propia muerte.

¿Era como todos creíamos? ¿Admitió quivocarse? ¿Cómo se portó con Harry? ¿Obró bien?

El debate queda abierto.

dumbly

~ por Bella Swan en febrero 26, 2008.

15 comentarios to “Albus Dumbledore: ¿Era cómo todos pensaban?”

  1. Hola, yo no quizá el más recomendable para opinar, pues soy seguidor de Dumbledor a fe ciega. Confío en él a muerte.
    Creo que todo lo que hizo lo hizo con una buena causa.
    Lo de sus ansias de juventud, es normal. Todo el mundo las tiene.Es natural que quisiera ser poderoso, un joven con el pasado que tiene Dumbledore quiere salir adelante y triunfar.

    Lo que hizo con Harry puede ser criticable, pero realmente no creo que tuviera muchas más alternativas. Todo el mundo sabe perfectamente que Dumbledor quería muchisimo a Harry,eso no es discutible. Era su alumno favorito y una amigo. Se podía decir que era como el nieto o el hijo de Dumbledore.

    Espero ver vuestras opiniones e ir debatiendo el asunto, porque creo que tiene mucho jugo que sacar.

    un beso

  2. es gay

  3. Ummm curioso comentario😄.

    Bueno, lo de que es Gay….yo todavía lo alucino, porque como no vi las supuestas confirmaciones de Rowling sobre que lo era o no, pues no se que pensar..O_O si es cierto que nunca lo vimos con nadie. Pero si vamos con esa, ¿suponemos que Mc Gonagall es lesbi? madre mia! jajajaja

  4. Cierto eso que dices Hermy18, por esa lógica ambos deberían ser o gay o lebiana, y lo que creo es que ambos son personas dedicadas única y exclusivamente a su trabajo.
    Lo malo es que JK Rowling no dice nada sobre posibles historias de amor de juventud de Dumbledore y eso confunde a la gente.

  5. mmm…..dumbledore me sigue pareciendo alguien admirable a pesar de su pasado. ES mas, el hecho de que no sea perfecto y haya caido en ciertos vicios humanos me parece que lo mejora aun mas.
    Sufrio en su infancia y si esta hubiera sido perfecta y su forma de actuar tambien, entonces el viejo profesor no seria alguien tan interesante como lo es ahora

  6. A ver, vamos a mirar las cosas desde otro punto de vista: el del Dumbledore adulto. El mismo que rechazó en varias ocasiones un puesto de tal importancia como el de Ministro de Magia. ¿Acaso un hombre ávido de poder habría podido resistirse a esa oportunidad? Es evidente que no.
    También estoy de acuerdo en lo que decís por aí: que Dumbledore pasó una juventud difícil, y eso lo llevaba a ser ambicioso; pero era una emoción maligna, sino que el deseaba con tal aínco dejar atrás sus problemas que se aferró al deseo de poseer las reliquias como escapatoria.
    Sinceramente, yo no perdí el respeto que sentía por ese personaje en absoluto; ahora sí, me hizo verlo vulnerable, como a cualquier persona, y no como al mago indestructible y sabio (casi como un dios) que se veía antes de su muerte.

  7. * perdón por la equivocación, quise decir que “NO era una ambición maligna”

  8. Coincido plenamente con potteriana87. Yo tampoco perdí el respeto en ningún momento, nada más lejos de la verdad. El verlo más humano solo hizo que se admirara más a alguien que llegó a donde llegó siendo simplemente eso…humano.

  9. Para mi el hecho de que Dumbledore tubiera esos errores lo convertían en un personaje más real, si nunca se hubiese equivocado, si siempre hubiese hecho lo correcto y siempre supiera todo, sería demasiado perfecto, demasiado irreal. Cuanto más leía sobre su pasado más creía en que dumbledore era un hombre sabio por lo que había vivido y por lo que había sufrido, no solo por su potencial.
    Y en cuanto a que es gay, me sorprendió, pero no me desilusionó, incluso aventuraría que no solo estubo enamorado, sino que fue pareja de Grindelward, y que esta relación fue lo que impidió le impidió (a Grindelward) matar a Dumbledore y así éste consiguió vencer a la varita de saúco. (Pues que Dumbledore derrotara a una varita que no podía ser derrotada me dejo confuso ^_^U)
    Lo único que debo admitir que me decepcionó era que yo era firmemente leal a la teoría de que después del fin de la serie, harry y hermione morían y ron, después de mucho sufrir, viajaba al pasado y se cambiaba el nombre a Albus Percival (Percy) Wilfruc (Bill) Brian Dumbledore. Se que suena loco a primera vista, pero aclaraba cosas como que Dumbledore supiera que estaban bajo la capa cuando Lucius entra a la cabaña de Hagrid o esa reacción tan natural que tiene dumbledore a algunas noticias inesperadas e impactantes, como si ya supiese que llegarían.
    De hecho, tras leer el tercer libro juré que si JK no mencionaba el pasado de Dumbledore en la saga le escribiría preguntandole. Y la mantuve hasta comenzar el séptimo libro. ^^

    Por último, digo que el hecho de haber cometido tan graves errores en su adolescencia (me refiero a la muerte que le separó de su hermano principalmente) bajó su ego radicalmente, y eso se ve claramente al final de la serie “Había demostrado a mi corta edad que no se podía confiar en mí teniendo poder”. Como el mismo Dumbledore dijo, sólo aquellos que no buscan el poder son dignos de poseerlo, lo que quiero decir es que al principio Dumbledore buscaba el poder, pero luego, al culparse por el accidente, se negó a poseer poder alguno, pasando a ser digno de poseerlo. Es un laberinto, pero tiene sentido xD
    Por cierto, extraño hablar con fans, mi msn es sel-@msn.com
    Byes

  10. YO DIGO Q ESO DE GAY ES SIERTO DE HECHO DICEN Q SE ENAMORO DE GRINDELAWRD Y POR ESO BUSCO LAS RELIQUIAS…

  11. MI CORREO ES espasa_1513@hotmail.com

  12. Albus Dumbledore,,, PIENSO, que en todos los libros…loponen comoalguien extraornidario, triunfadro a, pesar q en su niñes,,, paso por todo , lo que tenia que pasar y simal no recuerdo.. el libro da a entender q eu no era gay.. dato curioso…. amigos.

    saudos y sigan leyendo los libros..

  13. en mi humilde opinion, no soy un gran fanatico q defendera a capa y espada a Dumbledore pero creo q lo q Rowling hizo con su personaje en el 7 libro fue simplemente BRILLANTE!!! siempre hay algo atras de lo q logras, el poder, la inteligencia, la sabiduria y la experiencia no viene de una vida perfecta sin errores q lamentar, es producto (como Albus nos demostro) de un verdadero arrepentimiento y de aprender de nuestras equivocaciones. Siento q todos los fans crucificaron a Albus pero como Hermione bien dijo: “El era joven” todos tenemos derecho a equivocarnos, siempre y cuando enmendemos y aprendamos de estos errores
    “Lo que no te mata te hace mas fuerte”

  14. HolA

  15. dambledore yo creo que en la 5 pelicula le deveria haber echo mas caso a harry.

Responder

 
