La terrible espera

Los fans de habla hispana seguimos esperando la traducción con ganas. En distintas partes del mundo, por ejemplo Alemania, la portada ya está siendo elegida. Mientras que aquí, ni tenemos portada, ni tenemos el libro tan rápido como nos gustaría.

En diferentes países de Europa, ya se baraja la posibilidad de que el libro salga a principios de Enero. Mientras que nosotros, temo que tengamos que esperar hasta mediados de Febrero. Aún no está confirmado, pero de todas maneras, Salamandra no dice nada.

 Fans indignados, los hay. No podemos creer que la segunda (y sin exagerar) lengua más hablada del mundo, tenga que ser una de las últimas. Una de las últimas traducciones. Y otros idiomas no tan hablados, ya hacen preparativos.

Si, hay webs, cientos de webs que tienen ya el libro traducido para nosotros, y es de agradecer. ¿Pero que me decís de esa magia que se siente al tener el libro en español en tus manos? El libro oficial, y leerlo. Es parte de la magia.

¿Qué pensáis de todo esto?

~ por Bella Swan en julio 29, 2007.

29 comentarios to “La terrible espera”

  1. Yo la verdad es k no lo entiendo!!yo ya me lo estoy leyendo en ingles, x ke sino estaria ke subiria x las paredes, jajaja, pro yo kreo k es una forma de vender mas, ya ke la gente k no lo lea en ingles en febrero estara ansiosa x leerlo, y yo kreo k se compraran el doble de libros k si los venden al pokito tiempo d ke salga en ingles.Wenu esa es mi opinion, jaja.Un besito!!

  2. Spoilers

    Yo ya me he leido el libro, esta tarde lo terminé y ya puedo decir que me ha decepcionado bastante, principalmente porque el final del penultimo libro daba pie a q harry iba a seguir un nuevo camino para hacerse mas poderoso y solo y además, esperaba q vengara muertes como las de dumbledore, ha sido un final feliz demasiado feliz y es cierto q han muertos personajes (se cargan a uno de mis favos de los q quedaban vivos xd), pero en mi opinion era otra persona la q tendria q haber muerto, habria dado un giro increíble en el final, pero claro esto podria haber provocado una oleada de sucidios colectivos xDD ¡malditos crios!!! xD uah y me habria encantado q la rowling hubiese metido xD la teoria esa q molaba tela, esa teoria q andaba pro internet q dumbledore era en vrdad ron xDDDDDDD habria sido la hostia xD

  3. yo tmpoco puedo mas!
    e estado mirando por internet i e encontrado varios libros! k parezen verdaderos!!!
    pero no estoy segura!!

    elkaso es k no puedo esperarrrr!!!!!:C

  4. ahh!
    otracosa!!!

    AVISO!!PUEDE K SEA VERDAD !SI NO KEREIS SABER NADA SOBRE EL 7 NO LEAIS!
    lei el final elnprolago por ekivoco!
    no se si es real!
    pero estavan los 4 vivossss!!!:O:O
    es imposible!!
    no puede ser!
    verdad?:S:S

  5. Hola Lunatika/Maryna:

    Verás es cierto que hay páginas por la red que lo tienen traducido!!! y es el verdadero. Yo misma puedo darte algunas con total seguridad de que es ese. Pero sea como sea, y aunque me lo esté leyendo el libro en inglés, la traducción del libro en español…la oficial, con tu libro en mano…es magico tambien!!! y aunque lo este traduciendo, quiero tener el libro en español en mis manos, no se si me entendeis jejejeje.

    *****++AVISO SPOILERS++***********

    lUNATIKA/MARYNA: ¿Quieres saber si eso es cierto? te lo diré. Pero piensalo bien…

  6. Hola hermy18

    la verdad esk tienes muxa razon k una de las lenguas mas abladas tenga k esperar tanto para disfrutar del 7 libro y tener k leerlo x internet. es injusto .
    cuantas paginas ay para poder leer el libro x internet xk yo solo conocko una .bueno contesta xfa

    bsss: moch69

  7. n_n pues si!!! es una injusticia!! es que no se como definirlo, es que no es lo mismo leerlo de una pagina (que dicho sea de paso, lo han hecho genial, y desde aqui les felicito!!) que del libro. Si, lo traducen para nosotros con toda la ilusión y es de agradecer, pero…hay que entender que no, es lo mismo…es injsto.
    Vale, hay que entender que una traducción tampoco es fácil. Hay fans que lo hicieron en menos de una semana, cuanto más una traductora profesional. Pero de todas maneras es traducir expresiones, traducir palabras extrañas y nuevas…si hay que entender que es un gran trabajo, pero tantos meses es exagerar!!!!

    Bueno, yo solo tengo 3 páginas por ahora, pero son todas la misma traducción. Os las pongo si quereis.

    Un besoooo!!!

  8. estoy ansiosa porqe salga el libro, y es verdad qe es injusto qe aun no se haya traducido al segundo idioma mas hablado del mundo. Tambien tengo las traducciones qe me baje de internet y se llama “HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE” no se si se va a llamar asi el libro.🙂

  9. ojala se llame asiii!! es el nombre que mas me gusta!! la verdad que si se llama de otra manera, perdería el sentido!!😦 jaja

  10. bUenO sI mE lA kiErEs dAr tE lO AgrAdEccO

    Y OllE unA prEguntA: n_n hErmY18 ErEs tU dE vErdAd EmmA wAtsOn n_n

    contstaxfa

    ¡!¡!¡!bssss¡!¡!¡!

  11. jajajja pero bueno!!! jaja eso si que es nuevo!! ¿Emma Watson? jajajajajaja no…a lo mejor fui Emma en otra vida y no me enteré!! ¿eso de donde viene? jajajaja
    No soy ella, soy una simple fánatica de Harry Potter, que vive indagando e investigando para traeros aqui las mejores noticias.

    P.D. aunque si que se me da bien hablar inglés! jaja! no es por nada, pero me encanta!! jajajaja

    Besos!

  12. aver e leido el libro en español y lo k an dixo de los cuatro vivos es cierto

    *******——ADVERTENCIA CONTIENE ARGUMENTO DEL LIBRO——*******

    viven los 4,harry se casa con ginny y tiene 3 hijos y ron con hermione y tienen dos

  13. yo tengo el libro en español si alguien lo kiere me lo dice por el msn ^_^ se puede conseguir por internet lolopark84@hotmail.com

  14. tienes razon hermy pero no sale hasta mayo de 2008 y yo personalmente no puedo esperar tanto,cierto es que estoy ansioso dse tenerlo en mis manos pero es mucho tiempo

  15. la ultima palabra del libro es BIEN.

  16. heY hErmY18:
    dE dOndE n_n

    tEnEs MSN o_o , sI eS asI mE lO pOdiAs dAr xfA n_n

    Un bEsAzOOO¡!¡!¡!

  17. jaja ¿de donde soy? de España, Madrid concretamente jajaja ¡claro! mi Msn es hermy_18_brujita@ hot…etc etc

  18. lei el libroooooooooooo
    a los q le gusta la pareja ron/hermione pueden quedarse tranquilos

  19. AsIaS hermy18 yA tE E AgrEgAo

    un BsSsS

  20. Y X cIertO hErmY18 dE k pArtE ¿¿o_o??

    >MoCh<

  21. No se lo ke aran los dmas pero yo voy a estar con los oidos tapados en lo referente a el ultimo libro d Harry Potter excepto cuando digan ke dia lo van a estrenar jeje =)
    bss a todos

  22. yo ya leí el libro hace un mes, y debo decir, que entre que me gustó y no me gustó, bueno el final me gustó, estuvo bien, pero las muertes que hubieron en el lado bueno, me afectaron, pero hubo una que me afecto más que todas las otras…[uno de mis personajes favoritos]…
    bss a todas[os]
    P.D.: para los fans R/H y H/G, quédense tranquilos.

  23. eaa no podia esperar para comentar qee jaja bno vi el libro el 7 de hp en ingles ii cmo me dio weba leerlo en ingles vi la ultima paginaa ii yeaa si viven hermione ron y harry ginny no se jiji proo ai qe buenoo qe si vivan ii qe ndie muera!..Pp te qieroo mil

  24. es cierto hermi pero ya no aguanto aunque tampoco lo kiero leer en internet porke como dices no es lo mismo!!!!!
    jaja bno byeee😉

  25. mueren dos protagonistas y uno sobrevive, pero no c qien sera ,si ron,harry,o hermione

  26. estoy ansiando por tener el libro en mis manos
    komo dices es parte de la magia el poder tenerlo en tus manos
    i meterte en el
    am e enkontrado varios sitios donde tienen el libro traducido diske real
    pero poes no es lo mismo

  27. de VERDAD ES MUY INJUSTO EN NO PASARLO AL CASTELLANO PO Q ES LA SENGUNDA LENGU MAS HABLADO EN EL MUNDO

  28. Estoy completamente de acuerdo con ustedes,es injusto,siempre nos dejan a lo último.Por qué no lanzaron el libro en todos los idiomas al mismo tiempo??No lo entiendo.Y el castellano es otra de las lenguas más importantes!! Pero bueno es así lamentablemente,encima mientras que los demás ya saben el final, nosotros ni lo tenemos todavía! y nos tenemos que enterar por la tele en vez de leerlo como todos ellos.
    Es indignante.Como dicen ustedes es parte de la magia y la ansiedad de tener el libro en tus manos y encerrarte en tu cuarto a leerlo tranquilo.Bueno pero no falta tanto,dos mese se pasan volando…apenas salga voy corriendo a comprarlo.Ni siquiera la portada sabemos,y otros países ya la tienen!Besos y me encanta esta página,sigan publicando más de HP y felices fiestas!!

  29. La verdad es que me gusta mucho esta pagina , es genial .Me encanta la pareja de ron y hermione !!! , y me quedo ya tranquila , x que me entere que se quedan juntos .

Responder

 
