La traducción del libro

 En pocos días, cientos de fans logran traducir el libro al castellano. Bien es cierto que tardan mucho en sacarlo en español, concretamente siete meses. Sospecho que tendremos que esperar hasta febrero, para tener el libro oficial (de la editorial Salamandra) en nuestras manos. Y obviamente, a muchos fans de habla hispana, les molesta.

Cierto que es el último y más esperado libro, y queremos que sea traducido pronto. Aquí, unas cuantas explicaciones de la traductora de los dos últimos libros.

”Hay que verificar que todo esté perfecto, releer muchas veces lo que se ha traducido, y pasar bien las expresiones, o nombres de los hechizos…cosas, para que los fans estén contentos con el trabajo realizado”

Por eso se tarda tanto. Es verdad que puede estar traducido en pocas semanas, y con tranquilidad sacarlo a la venta, pero hay que revisar muchas cosas antes de eso. Los fans hispanohablantes tendremos que esperar de nuevo, varios meses hasta su publicación.

Bueno, yo sigo enfrascada en la traducción de mi libro, obviamente por más que traduzca lo compraré en español y lo volveré a leer. Es parte de esa magia.

Sopeso la posibilidad de colgar algunos capitulos aquí. Pero hay que organizar todo de manera que los que no quieran enterarse hasta 2008, no se encuentren con él. Respeto ante todo. Si no se pudiera, se buscaría otra manera.

~ por Bella Swan en julio 23, 2007.

30 comentarios to “La traducción del libro”

  1. m parece muy mal k tengamos k esperar tanto
    m encanta harry potter eh visto todas las pelis y me he leido todos los libros. m parece una pena la 5º pelicula se han saltado muxas cosas y muy importantes espero k no hagan lo mismo con el 6º y por supuesto k se estiren un poco con el 7º k para eso es el ultimo

  2. por favor agregame que yo quiero encontrar la forma de que me pases una copia de el libro, estoy estudiando traductorado mi msn es kuadra_yo@hotmail.com

  3. kuadra, te he agregado, si quieres el libro te lo paso en nada. El libro es bastante largo así que no me extraña que tarden tanto en traducirlo, y como bien dicen, hay que releerlo y prepararlo todo para que quede a gusto del lector. Satisfacer a miles de millones de personas de todo el mundo no es fácil… Así que, paciencia y más paciencia ^^

  4. Pueden bajarse de aca los 25 capitulos hasta ahora traducidos, los hacemos en desacuerdo con Scholastic por no traducir el libro al castellano y si a aleman (en unas semanas) y tener que esperar hasta 2008, cuando el castellano es la segunda lengua mas hablada del mundo…

    Saludos

    http://www.deathly-hallows.tk

  5. yo la verdad no soy un gran lector de libros, en canvio soy un fanatico del cine. Tengo todas las pelis de H.Potter originales, y me gusta el universo creado por Rowling. Te hace volar hacia algo que no conoces y creo que las adaptaciones al cine son muy correctas,aunque entiendo a quien se queja sobre que faltan detalles o cosas que en los libros tienen su importancia. El cine tiene sus limitaciones. Creo que me leere el sexto y el ultimo de los libros. Saludos

  6. las pelis estan bien pero es mejor leer el libro porque tienes mas informacion. sobre todo con el 5 libro/ peli ^^ (jordi)
    yo tengo copias del libro en ingles y espero traducir el libro ( bueno, no todo porque soi una pésima traductora deinglés… XD)

  7. Las pelis no están mal… pasa que si no has leido los libros, con la última película, por ejemplo, hay muchas cosas que no entiendes por qué pasan. Está claro que llevar una historia sobre un libro con tanto éxito como HP no es fácil… aún así, con esta ultima… no me convenció mucho. Demasiado contenido para una sola película…

  8. Pásate por aquí… Un poco de spam para los forofos de HP no creo que les haga daño. (que conste que no es mi página ni nada parecido)
    http://www.spanishhallows.blogspot.com/

  9. ¡¡Hola!! Pss yo también considero injusto que la traducción tarde tanto para nosotr@s l@s hispanohablantes. La verdad yo soy fan 100% + 130% de Harry Potter y lamentablemente en mi país, es un tanto dificil conseguir el 6to libro (que me falta) el cual ya he leído traducido en la pc. Me gustaría que a mi tambien me pasasen una copia de The Deathly Hallows a mi correo (lady_cleo_03@hotmail.com) se los agradecer de corazón.

    ¡¡Ja ne!!

    Este final del mundo mágico es tan solo el principio…

  10. Saludod!!
    Hermy, ya esta la traduccion completa en la pagina que yo conocia, te mandare un email por si lo kieres. Yo lo tengo en Rar, quien quiera que se lo de que me mande un email y le paso el link o al archivo.
    un saludo

    SeverusSnake@hotmail.com

  11. Porfa, mandame esa informacion a mi tambien, soy 100000% fan de las pelis y de los libros:
    mi correo es: bere229@hotmail.com

  12. ola! para el que quiera leer HP7 TRADUCIDO …en esta pag tienes hasta el capitulo 31 y es el verdadero http://hallows.wordpress.com/traduccion/

    besos

  13. Y tu aprende respeto, pakosuperstar

  14. Aqui se lo pueden descargar
    http://www.hpdh.cjb.net/

  15. hola a todos! Qué ha pasado con la página hallows.worldpress? nos han quitado la traducción de HP7 y era muy, muy buena. Sabéis algo? Dónde más han traducido los capítulos?
    Muchas gracias!!!
    pati

  16. Chicos de hallows.worldpress!!!! Poneos en contacto con vuestros fieles lectores a través de esta página para que podamos seguir disfrutando de vuestra magnífica traducción!!!MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!!!BESOTES Y ANIMO!!!!
    Pati

  17. la verdad que yo esperare aunque me den unas terribles ganas de leerlo en las paginas que habeis dado (que por cierto gracias) pero leer en el ordenador para mi es muy pesado.. quiza no me pueda aguantar pero no se. comprendo que los de la editorial lo quieran traducir bien por que si no luego habrian muchas quejas bueno espero que se den prisa…¡¡¡ besos

  18. olaa les dejo otra pag con el libro de HP7 en español (el verdadero)
    http://proyectodh.blogspot.com/2007/07/captulo-2.html

    tienen hasta el cap 34 . traducido!.espero que les sirva…besos
    mikaela

  19. grasias por las paginaspero no se si sea lo correcto leerlo

  20. chicos!
    yo ya me lo e leido y es un poco lio por eso me gustaria comentar un dia sebre el cuando todos los ke kieran leer traducciones!podemos comentar pork ami algunas cosas me an dicevido y otras sorprendido!y me gustaria ver opiniones inetrcanviar ideas k os parze?¿espero k vien pork tengo ganas d saber k pensais vesos !espero repuestaa
    jiji!!

    =D

  21. algo he leidio atravez de la oagina spanish hallows pero ahora no c qe ppaso qe lo cerraron me he qedado colgada desde el cap 18

  22. alguien sabe donde esta la traduccion?? xk ayer staba leyendo por el capitulo 34 y me he quedado en lo mas imortante del libro: el final!! Necesito ayuda…. plis contestad

  23. quien mel pueda mandar la traduccion del 7 libro porfavor
    1000% fansz de harry potter
    me lo pueden mandar a cualquiera de estosz dos
    kasi_FA92@hotmail.com o kachis_loka_92@hotmail.com

  24. esta super bien pero la espera se vuelve eterna ojala me envien una copia a mi e-mail lunita_04_07@hotmail.com

  25. a mi lo q mas me gusta es esperar

  26. asi luego me encuentro todo lo que me habría gustado a nivel 7, a nie 10, porque lo e estado esperando mucho + tiempo:)

  27. ja oie hermi#05
    dame fuerzas!!!!!!!!
    k raro k te guste esperar pero k bno pork o si no ya estarias contando los segundos como yo!!!! jaja byeee🙂

  28. nose k paso con la traduccion ace unos dias la estube leyendo y cuando kise entrar otra vez ya cerraran el blog

    si alguien m puede pasar la traduccion seria de agradecer =)

    sarai_btouchme@hotmail.com

  29. porfa agregenme y mandenme la copia del libro mi mns es lanenabella14@hotmail.com

  30. que buenos datos .no se si me puedan mandar copias de los libros de Harry Potter…sobre todo de la 6 y 7 ya tambien las traducciones …… eso me entretiene mucho y me ayuda en mi ingles a ya descargue la traduccion del libro 7 …….bueno gracias

Responder

 
