La evolución de los personajes…

Claramente, desde el primer libro, hasta ahora el sexto que hemos leído, se ha visto una gran y muy grata evolción de los personajes. Rowling ha sabido plasmar muy bien el paso del tiempo y de los años para ellos, y hemos visto como han crecido y han madurado. Analicemos a algunos protagonistas, empezando por el trío.

 EVOLUCIÓN DE HARRY: Harry Potter, protagoista indiscutible, sobre el que gira la historia. Creo que este personaje ha cambiado mucho. Ya lo pasó bastante mal, en su muy temprana edad, cuando se encuentra solo, sin padres y con unos tíos y un primo que no le parecian demasiado. Y después, entre en el mundo mágico y vive mil cosas (demasiado para un niño de su edad) y sabe que hay un mago muy poderoso cuyo unico fin es matarle a él. Harry al principio sufre una lenta evolución, aún no asimila que todos le conozcan, y todo lo que le está pasando. Vemos como comienza a darse cuenta de las cosas poco a poco, como va sabiendo mucho mucho más, como se enamora por primera vez, como pierde iun poco los papeles en Hp 5 por todo lo que le estaba pasando con la vista y demás…cuando pierde a su padrino, sufre mucho, y madura también, cuando asume que su destino es matar a voldemort, en el 6º libro, y cuando pierde también a Dumbledore, al cual quería mucho, cuando tiene que dejar a Ginny, la chica que quiere, por que no le hagan daño…ha vivido cosas muy duras.

LA EVOLUCIÓN DE HERMIONE: Hermione siempre fue una chica muy lista, apoyó a su amigo Harry hasta el final, y vivió muchas cosas intensas con Harry y con Ron. Siempre anda preocupada con sus estudios, con los deberes…nunca se calmaba, prueba de ello en HP 5 con los timos, incluso les regala a Harry y a Ron una agenda planificadora de deberes que te decía cosas como: ”si los deberes has terminado puedes ir a comprarte un helado”. La veíamos siempre en esa faceta suya de sabionda. Pero para mi, su lado más ”sentimental” dejándo atrás a la Hermione de los libros, surgió en el 6º. Ahora ella se ponía celosa de Lavender Brown, le afectaba mucho cuando Ron se burlaba de ella (por ejemplo en la clase de transformaciones, cuando ella estaba peleada con el, se rió de su ceja y luego el en venganza la imitó) y no le gustaba estar así. Se veía a una Hermione más distinta, más…humana. Incluso Rowling dijo, que ese era otro lado de Hermione, que quería mostrar. Otra clara evolución.

LA EVOLUCIÓN DE RON: Ron siempre ha sido un cabeza loca, siempre ha dicho lo que piensa en todo momento, aun que a veces metía la pata hasa el fondo. Es muy irónico, y siempre anda bromeando con todo. Desde el principio, hasta ahora en el 6º libro, ha seguido siendo tan ”Ron” como siempre, la chispa del trío, pero el también ha madurado, ahora se da cuenta de las cosas, se da cuenta de las misiones y los peligros que van a tener que afrontar a partir de ahora, y es siempre fiel a su amigo Harry.

 trio peke

 trio mayor

OTRAS…

LA EVOLUCIÓN DE NEVILLE: él también ha cambiado, antes era despistado, y demasiado olvidadizo, pero ahora, un brillante alumno de herbología y un gran apoyo para Harry. Neville ya no es tan olvidadizo y ha mejorado mucho en hechizos, se preocupa mucho por sus padres, y por que su abuela se sienta orgulloso de él. Siempre fiel a Harry, y junto con Luna Lovegood esperaba a que el ED volviera a reunirse, fue uno de los que acudió a la llamada de Hermione el día que los mortífagos entraron al colegio en 6º. Un gran amigo.

LA EVOLUCIÓN DE GINNY: la pequeña de los weasley ya no es la niña tímida, que huía de Harry cuando le veía. Con el paso de los años, dejó su timidez, para volverse mucho más graciosa, ocurrente y mucho más guapa, los chicos siempre iban detrás de ella y siempre aparecía con novio nuevo, aun que nunca pudo olvidar a Harry. Toda su belleza, y su simpatía fue lo que enamoró a Harry. Otra buena evolución.

LA EVOLUCIÓN DE LUNA: ella siempre ha sido una chica algo extraña. Vive en su mundo de sueños y en la profunda creencia a todo lo que salga en la revista de su padre. Nunca le ha importado lo que digan los demás, se paseba con su varita detrás de la oreja y sus pendientes de rábanos, pero ella también cambió. Sigue siendo la Luna loca y despreocupada, pero fiel a Harry también, y acudió junto con Neville a la llamada de Hermione.

~ por Bella Swan en abril 15, 2007.

10 comentarios to “La evolución de los personajes…”

  1. creo ke has clavado la evolucion de los personajes!!!estoy contigo en todo lo ke has dixo. kizas uans de las nuevas facetas ke mas me guste son los celos de hermione, conforme leia el libro y iba viendo las cosas ke hacia me reia para mi misma al imaginarme a alguien como hermione haciendo esas escenas y eske hay se demuestra el lado mas sentimental de hermione^^
    Otro de los canvios ke mas me gusta es el de ginny.no voy a negarlo me encanta la pareja ke hace con harry, ke haya dejado de lado su timidez y podamos conocer mejor a esa ginny ke siempre estubo hay pero ke nunca se dava a conocer y luego harry… ha exo infinitas cosas ke demuestran su madurez pero creo ke sin duda una de las ke mas demuestran ke ha crecido es el echo ke deje a ginny. olvidando ke es la persona ke mas kiere solo para protegerla como tu has dixo. sin duda estos xicos han canviado muxo a lo largo de la saga…veamos como terminan sus vidas^^

  2. Jajaja hola Rebe! gracias por decir que lo clavé. Sinceramente así es como los veo…
    Me encanta esa faceta de Hermione, deja atrás en el 6º libro esa ”frialdad de rata de biblioteca” y muestra otro lado, es genial.
    Luego Ginny, como bien dices deja su timidez y ahora es más dinámica, ocurrente y super divertida.
    Harry madura, claro, después de todo lo que está pasando…
    Y Ron…jajja mi Ron es un caso! siempre es tan irónico y aveces infantil, pero tiene su lado sereno…
    Besooos!!!

  3. Estoy de acerdo con too lo q escribistes en cada una de las evoluciones de ellos y me encanta q allan madurado pues que ya no sigan siendo los mismos niños de la primer pelicula
    auque pobre harryx) tener q aver pasado por todo ese sufrimiento y dolore de cabeza con sus tioz pero almenos descubrio q ay otro mundo donde puede vivir “mejor” digo por voldemort, y q tiene amigos en qien puede confiar y ademas q alla encontrado a su gran amor q es ginny

  4. Estoy de acuerdo con hermy18 en lo de la evolucion de c/uno.^^ Me encanta el cambio de Ron con Hermione se nota q ha madurado, en el 3er libro no sabia q hacer cuando Hermione lo abrazo llorando y ahora(en el6to libro)el la abrazaba consolandola mientras le acariciaba el cabello!!!

  5. Muxas asias Hermy18!! Me ha gustado muxo y estoy totalmente de acuerdo contigo!!se nota como las experiencias han cambiado su moso de pensar… yo tbn me di qenta ase poko qando estaba ojeando el 1º libro… los veia mas inocentes e infantiles…

  6. hola no me dejas el mail de harry

  7. k linda pagina
    10
    los kiero byeeee!🙂

  8. se te olvida el de seamus finnigang

  9. muy buena tu descripcion de cada uno te felicito

  10. me encanta harry potter ¡¡¡es lo major!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: