¿Qué pasó con Dumbledore?

en realidad ¿qué le paso al anciano director? ¿murió en realidad a manos de Severus Snape?

Rowling siempre ha dicho que los que mueren, estan muertos y no hay una forma de que sobrevivan. Ahora bien, mi teoría es la siguiente. Albus Dumbledore es un personaje que verdaderamente admiro, es muy inteligente, muy sabio, y pienso que no pudo dejarse morir asi, casi sin oponer resistencia, encima a manos de un hombre en el que el confiaba. Para mi el sabio anciano tiene algo escondido, un as en la manga. entonces:

-Dumbledore murió ”a proposito” para salvar a Harry de algún modo (y podría Snape ser bueno y haberle pedido que lo hiciera)

-Dumbledore murió pero el si volverá de alguna manera.

-Dumbledore NO está muerto

-Dumbledore NO está muerto y se alió con Snape para que dijera a los mortífagos que lo había matado y que Voldemort creyera que ya Dumbledore estaba muerto y no era un obstaculo

-murió y ya esta.

¿qué teoría es la correcta? ¿qué pensais acerca de esta sospechosa muerte?

Para mi, es la penultima sin duda, se que Dumbledore es muy listo.

dumbledore

~ por Bella Swan en abril 7, 2007.

56 comentarios to “¿Qué pasó con Dumbledore?”

  1. todabia me acuerdo cuando lei el capitulo en que moria…como llore aunke ya sabia lo ke iba a pasar. Yo creo ke Dumbledore si esta muerto como ha dixo rowling ahora bien mi teoria eske podria haber muerto para hacer creer a voldemort ke estaba muerto y gracias a sirius volver a la vida. jeje se ke suena raro pero lo voy a esplikar. mi teoria es ke cuando sirius cayo al velo no murio definitivamente , es decir, no esta vivo pero tampoko muerto. esta en un mundo donde toda persona antes de morir tiene ke pasar.( muxas veces rowling dijo ke si estaba muerto pero ke todo tenia un sentido y el papel de sirius no terminaba ahi) no se donde lei ke su nombre keria decir algo asi como dios del inframundo entonces yo creo ke gracias a sirius dumbledore al morir tiene ke pasar por ese mundo paralelo y es en ese momento cuando volvera a la vida o podra comunicarse con harry se ke suena descabellado😄 pero leyendo muxas teorias ate cabos y slaio esta jaja
    besos!!

  2. yo creo k no murio k es mentira pa k todos kreyeran k voldemort habia ganado y luego intentar matarle sin k lo sepa (y si murió ,no me entra en la cabeza si es tan listo como uede pasar eso )bss

  3. murio y ya esta
    rowling dice que andie peude volver
    aparte snape era malo
    eso los sabian todos
    y se sospechaba antes de que lo dijeran en el sexto libro
    snape vale hongo tambien!!!
    xDDD
    en fin
    eso xDD

  4. yo creo por las investigaciones que he hecho que dumbledorese esta haciendo el muerto k en realidad se ha tomado una pocion de esa de que parece muerto pero que en realidad esta dormido y que el que estubo en el entierro no es el cuerpo de dumbledore sino otro o cualquier cosa que halla podido transformar en un cuerpo identico al suyo y por eso creo que hagrid no se dio cuenta y creo esto porque cuando me entere que dumbledore muria me puse a investigar como una loca y me di cuenta de que dumbledore es el mago mas listo que ha habido en los cuentos o libros

  5. yo cuando lei que dumbeldore habia muerto no lo podia cree pero yo creo que sigue vivo y de alguan manera va a volver para estar en el colegio y ayudar a harry en los horcrues de voldeort

  6. Interesant lo del entierro de DUMBLEDORE…puede ser q Joana tnga razon i q siendo el peor miedo d to2 el q Dumbledore muriera hubiera sido un Bogart lo q abia en la kaja no?? Rebe tambien kreo q tienes razon…ah una kosa mas he llorado en el final d kada 1 de los libros no se…soi mui emotiva pro kreo q m deprimire al finalizar Deathly Hallows

  7. NOOOOOOOOOOOO!! Dumbledore NO esta muerto, me niego a creer que un personaje tan importante a la par que estupendo se le dse muerte de una manera tan horrorosa: siendo traicionado por Snape! NooOOooOOooOO… Snape es buena gente hombre!!

  8. es interesante la primera teoria pero dumbledore no padra regresar por que el esta muerto DIGANME CUANTAS PERSONAS CONOSEN QUE HAYAN SOBREVIVIDO ALA MALDICION INPERDONABLE a claro aparte de HARRY pero sirius es mas probable pues sostengo la teoria de que dumbledore nurio y que por ejemplo sirius (vive dentro de el velo o algo) el se fue al otro bando con todo y su cuerpo .
    dumbledore esta muerto por que dice que aparece su retrato en el despacho del director y yo cre que el despacho a de tener algun tipo de hechizo para en cuanto muera o termine el periodo de un director aparesca su retrato en el y puede que atravez de el pueda seguir dando instrucciones a harry y a los demas digo es probable , claro que me encantaria que no fuese asi pero que le vamos a hacer y que regresara a la vida pero perderia el impacto que cuaso en los lectores de harry potter por que nimodo que un bando no sufa perdidas importantes y que en alguna manera seria mucho mas reto para harry y los demas vencer a voldemort si todo apunta a que no lo lograran petro si lo haran claro.
    SOLO ES MI PEQUEÑA OPINION
    GRACIAS POR LEERLOOOOOO

  9. mira yo creo agustin k dumbledore no muere k komo dise marimar lo k habia en la caja puede ser perfectamente un bogart y k dumbledore este escondido en algun sitio pork dumbledore no puede morir tiene k guiar a harry y ayudarlo a sobrevivir de las garras de voldemort contestenme xao

  10. Yo creo que no está muerto porque lei en una página que el hechizo que le lanzó Snape era algo diferente, pudo haber pensado en otro hechizo (ya saben los no verbales) y listo. Además otro dato curioso es que cuando incineran a Dumbledore, Harry observa como un fénix sale de las llamas (lean esa parte y lo verán) y ya saben que Dumbledore es un animago y es precisamente un fénix. Pero solo es una teoría no afirmo nada. Espero sus comentarios.

  11. No pudo ser un boggart lo que había en el ataúd, porque no es posible que precisamente todos los presentes vieran a Dumbledore en el boggart.

  12. NO M CREO KE DUMBLEDORE STE MUERTO XKE S MU ABIL Y NO DEBE SER MU FACIL MATARLO ¡¡¡HASTA VOLDEMORT LE TEME!! Y NO PUEDE UN SIMPLE MAGO COMO SNAPE MATARLO TAN FACILMNTE YO CREO KE JOANA TIENE RAZON SEGURO KE S SU PLAN

  13. Podria serq no este muerto todo puede pasar con JK
    pero como ella siempre a dicho de la muerte no se regresa asi q este asunto de dumbledore esta muy raroo
    chauu besos!!!!!

  14. Me da tristeza la muerte de Dumbledore y me gustaria mucho q el al igual q Sirius estuvieran vivos pero c me agotaron las esperanzas,cdo JK dijo q lo sentia pero q estaban muertos.
    Se tambien que la muerte no es el fin para una mente organizada y estoy segura que vamos a tener noticias de Dumbledore en el 7mo libro.
    Que le decia Dumbledore a Voldemort,q el problema de el era que no aceptaba q habia cosas peores q la muerte…ademas el no veia la muerte como el fin sino como el comienzo de una gran aventura.JK menciono q Dumbledore le estaba dando problemas en el ultimo libro,asi q seguro tendremos noticias suyas^^

  15. Yo creo que esta muerto, ademas asi lo ha asegurado JkR en varias entrevistas. Pero no creo que Snape sea malo, creo que el habia planeado con Dumbledure el asesinato para que asi Lord Voldemort dejara de desconfiar de el (como se cuenta en el primer capitulo) y al tener su confianza, poder enterarse de informacion valiosa (de los hocruxes, la planificacion de la guera, esas cosas) para transmitirsla al otro bando.
    Pero esta teoria tiene un fallo muy evidente, y es que ahora Snapa no puede pasar informacion por que la unica persona que confiaba en el esta muerta. Supongo que Rowling solucinara esto de alguna manera, o que esta teoria sera falsa!. Lo unico que se es que JK siempre sabe omo dejarnos pasmados!
    Un saludo.

  16. meryspider!!! pues yo estoy de acuerdo con tu teoría!!!! me gusta mucho. Si yo creo que está muerto, pero Dumbledore no es tonto, tenía razones para confiar en Snape, y creo que han hecho un plan o algo asi, justamente para obtener la confianza de Voldemort.
    Quizá Mc Gonagall confie en el o algo asi…pero de alguna manera deberá demostrar que la info que supuestamente les daría a la orden es cierta. Algo pasará…

  17. Jeje, que respuesta tan rapida!
    Mi teoria es el resultado de haberme releido los libros (los 6) enteros en una semana y subrayando….
    que yo ya no se si leo o estudio, jeje

    Un saludo!

  18. jajaja que fanatismooo!!! (esta chica me cae genial) sabes que es dificil encontrar verdaderos fans????
    Aqui los hay! y nos lo pasamos genial debatiendo!
    la verdad que yo me leí los seis libros 3 veces cada uno jaja menos el 4º que me lo habré leido mas! porque fue el primero en donde vi claramente que mi pareja favorita (ron y hermione) se gustaban…
    ¿Los lees en inglés?
    Yo llevo estudiando desde los 6 añitos, y entender entiendo, asi que los compro en inglés y voy leyendo de a poco…aun que claro, es evidente que a veces me pierda jajaja. Luego lo leo de una vez en español!!!

  19. Si los leo en ingles, y luego tb en español pero me gustan mas en ingles.
    Yo los he leido un monton de veces cada uno, mi favorito es el sexto por que creo que es el mas maduro de todos, hay tramas mas complejas y sentimientos muy naturales, ademas ocurren muchas de las cosas que se estaban esperando (Ginny….)desde hace tiempo. Y antes de que saliera el sexto mi favorito era el tercero, que recuerdo la primera vez qu me lo lei, de un tiron en una noche que no dormi nada de nada, jeje.

  20. En fin parecerá una tontería pero en una pag k dice cosas k dijo J.K. Rowling ella afirma k sí k Dumbledore está muerto y esto drrumbaría cualkier tipo d hipotesis… pro a mi parecer… cmo bien has dicho tú es un gran mago aunk en ese momento staba debilitado, es un gran mago y cmo ya he leido pienso k se alió cn Snape para k ste fingiera su muerte ya k cmo se ha dicho al hacrle el hechizo Adava Kedavra Dumbledore no murió sin más cmo Cedric sino k saltó x ls aires asi k creo k Snape dijo Adava Kedavra pro en realidad staba pensando Expelliarmus ya k es la única forma d k ste salte x ls aires y simule su muerte, a parte no se rombió en dos su varita sino k simplemente dsapareció.
    Lo dicho creo k ntre ls dos planearon su “muerte” para k asi ls mortifagos vieran k Snape stba d parte d ellos y Voldemort le confesase dnde stan ls dichosos Horrocruxes, espero k no pienses k dsvario pro esa es mi opinión.

  21. Weno sigo aki a parte no tnems ningun tipo d cadáver k dmuestre k Dumbledore stá muerto el único cadáver k vims staba tapado cn una túnica d color morado, tb es cierto k en el libro Harry crea la poción d ls No muertos o muertos vivientes, podrái ser k Dumbledore hubiese usado esa poción si no para k la mntan en el libro si todas las pociones k han ido saliendo en la clase d pociones han sido utilizadas mnos esa, xq esa es la k habrá utilizado Dumbledore para fingir su muerte, tb es cierto k Dumbledore tiene el poder d hacrse invisible asi k sí se hubiese welto invisible Snape no lo habria matado, no es lógico k alguien tan inteligente muera d manera tan absurda tniendo recursos d sobra para burlar a la muerte.
    Estaba todo planeado, y sí es cierto k muere lo verms kando Harry se enfrente a Voldemort xq todos ls k stan muertos salieron d su varita para ayudarlo en el 4º libro d HP, pues eso k ya se verá, y sirius x supuesto k no stá muerto xq Luna tb habla cn su madre y murió d una manera similar asi ken el 7º libro saldrá en forma d eco o algo asi a parte J.K Rowling dijo k el espejo ese k funciona cmo un walkie-talkie tiene una función muy imxtante k verems en el septimo
    Weno m dspido ya k canso chauu

  22. yo creo k dumbledore es un mago inbencible i ke esnap no lo puede matar asi como asi dumbledore , es muy inteligente,sabio y guia de harry sin el harry no tendra guia y no podra venser a voldemor

  23. yo kreo q sta muerto… y k al igual q la madre de harry, este murio x harry, cn un vinculo de amor, y cuand voldemort vuelva a atacar a harry perdera los poderes, y cm n tendra mas horrocruxes, morira.

  24. para mi dumby no esta muerto!!!!! hay muchas pistas donde dic q no lo esta, pero no pueden explicar pq aparec el cuadro en el despacho. puede ser q lo ayan puesto pq es o fue el mejor director del colegio pero (lo dice hagrid en el libro 1)pero y umbridge fue directora, noc el kso es q no c sabe nada. cuando snape le hace el maleficio adava kedavra vuela por los aires y cuando mata a ced no lo hace, solo c siente el ruido al caer

  25. para mi dumby no esta muerto!!!!! hay muchas pistas donde dic q no lo esta, pero no pueden explicar pq aparec el cuadro en el despacho. puede ser q lo ayan puesto pq es o fue el mejor director del colegio pero (lo dice hagrid en el libro 1)pero y umbridge fue directora, noc el kso es q no c sabe nada. cuando snape le hace el maleficio adava kedavra vuela por los aires y cuando matan a ced no lo hace, solo c siente el ruido al caer

  26. Vuela por que se cae por la ventana al caer de espaldas, no porque salga volando. Dumbledore esta muerto y asi l ha aformado Rowling en varias entrevistas, eso es seguro y punto. Y por favor, intentad escribir mejor que es muy dificil entender, no demos la razon a la gente que dice q la juventus no sabemos escrbir.

  27. DUMBLEDORE NO ESTA MUERTO!! ES DEMASIADO OBVIO!! ÉL JUNTO CON SNAPE CREARON UN PLAN, NO ES POSIBLE QUE UN SIMPLE MAGO HAYA PODIDO MATAR AL MEJOR MAGO DE TODOS LOS TIEMPOS (DUMBLEDORE) CUANDO VOLDEMORT NO LO HAYA LOGRADO, Y MÁS BIEN LE TEME! DUMBLEDORE ES MUY INTELIGENTE, EN EL 7MO LIBRO SE HABLARÁ MUCHO SOBRE EL PASADO DE DUMBLEDORE Y SE ACLARARÁN MUCHAS DUDAS, CLARO ESTÁ QUE CADA PERSONA TENGA SU OPINIÓN, PERO YO INSISTO EN QUE DUMBLEDORE ESTA VIVO, TODO CON ÉL ESTÁ RELACIONADO CON UN FÉNIX POR ENDE ÉL TAMBIÉN RENACERÁ, ADEMÁS EN LA PORTADA DE LA EDICIÓN ESPECIAL DEL 7MO LIBRO SALEN HARRY, RON Y HERMIONE MONTADOS SOBRE UN DRAGON CON BARBA PLATEADA VOLANDO SOBRE EL VALLE DE GODRIC.. PUEDE QUE ESE DRAGON SEA DUMBLEDORE.. QUIEN SABE.. EN FIN.. SNAPE ES BUENO Y NADIE ME QUITA ESO DE LA CABEZA A MENOS QUE JK ME DEMUESTRE LO CONTRARIO EN EL 7MO LIBRO AL IGUAL QUE LA SUPUESTA “MUERTE” DE DUMBLEDORE.. ADEMÁS, EN EL 6TO LIBRO PINTARON SU “MUERTE” MUY SIMPLE PARA UN MAGO TAN PODEROSO COMO ÉL! EN LOS LIBROS HAY MUCHAS PISTAS QUE PASAMOS DESAPERCIBIDAS.. SI LAS DESCRIBIO AQUÍ ME PASARÍA UN BUEN RATO ESCRIBIENDO..

    LOS QUE QUIERAN ME PUEDEN AGREGAR A ESTE MSN: theorderof_thephoenix@hotmail.com

    Y ASI PODEMOS INTERCAMBIAR OPINIONES, HIPÓTESIS, INFORMACION Y DEMÁS😉

    SALUDOS..🙂

  28. Yo tambien creo que es todo parte de un plan mayor, porque Rowling no haria algo tan sencillo, pero que Dumbledore esta muerto, al igual que Sirius, es algo que la propia autora ha afirmado en varias entrevistas y no creo que nadie lo sepa mejor que ella. Vamos, digo yo….

  29. Yo kreo k Dumbledore esta muerto y Snape es un traidor y punto! Snape siempre ha sido fiel a Voldemort y lleva actuando desde siempre!

  30. Que Snape es un traidor es lo mas facil de pensar, todo el mundo lleva toda la saga diciendo que es malo, Harry nunca confio en el, siemore ha parecido que escondia algo. Y claro, Rowling JAMAS hace algo que hayamos visto venir, es asi de obvio. Seria demasiado sencillo que el traidor fuera Snape sin mas.

  31. mirad en el libro sale muy claramente que cuando dumbledore muere,enseguida en el despacho sale el cuadro en el que habita,asi que no hay mas nada MUERTO. me apene mucho porque no podía creer que muriera y menos a manos de un sangre sucia como Snivelus.

  32. recuerda merylspider k dumbledore estaba debil cuando lo mataron, regresaba d beberse el agua de la fuente donde supuestamente habia un horrocrux,al final fue un fraude,la autora sabe muy bien que elegir

  33. Creo que hay algo extraño en la muerte de Dumbledore, notese que el simbolo del director es el ave fenix que renace de sus propias cenizas. Y una llama del funeral toma esa forma. Fawkes es su mascota, se retira, pero volvera? Snape, puede llegar a ser un heroe finalmente, dado que el final del 6to. libro, no lastima a Harry en ningun momento y no deja que lo hagan aludiendo que Harry pertenece al señor oscuro. Y se pone muy furioso cuando lo llama cobarde y de manera descolgada en su ultimo grito le dice que aprenda oclumancia??!!Es raro, hay un juego extraño en la postura de Snape. La mano de Dumbledore se contamino con el anillo y al beber el liquido de la fuente, que fue lo que vio que suplico por su muerte. Entonces snape fue un ejecutor complaciente?.Solo faltan 2 dias…

  34. malvadas!!!solo faltan dos dias para vosotras jeje pero k conste k es envidia de la sana emm jeje otra cosa e leido en una entrevista a JKR k Sirius sta muerto de verdad(lo digo x akellos k desian k al caer atraves del velo…etc…) pero la escritora a dixo k a muerto x una razon importante y otra mas dice k en este septimo libro….se sabran muxas cosas importantes sobre lily potter….k sera sera???? perdon a hermy si ya lo pone x ay pero ske no me sale la pagina completa

  35. os faltan 2 dias sabeis ingles vua k suerteee!!
    osea k dentro d poco sabreis k pasaraaaa!!
    buaaaa!!
    k moriitoooo !jji kon kariño!
    en fin!
    me muerod envidia pero k voy azer solo suplikar k digais alguna pista jaja!
    eno me voyy!
    besiots a todos buenas noxessss

  36. *****SPOILER*****

    NINGUNA ES CORRECTA YO TENGO LA REAL TEORIA EN SERIO ES LA VERDADERA . SANPE ES BUENO Y ESTABA EN EL BANDO BUENO PERO DUMBLEDORE LE DIJO K SE FUERA A ESPIAR CN LOS MALOS ENTONCES DESCUBRIO K VOLDEMORT KERIA MATAR A DUMBLEDORE Y K SE LO ORDENO A MALFOY ENTONCES SE LO DIJO AL DIRECTOR Y LE DIJO K LE MATARA K PREFERIA MORIR A SUS MANOS K A LAS DE VOLDEMORT X K SABIA K MALFOY NO LE MATARIA Y LE DIJO K LE MATASE Y K SE FUERA CONLOS MORTIFAGOS A ESPIAR

  37. EL MAGO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS,NO PUEDE MORIR DE ESA MANERA
    DUMBLEDORE,SOS LAS PODEROSO QUE EXISTE

  38. A ver es que ya no se como decirlo. Que dumbledore este muerto o no esta fuera de discusion.

  39. eso k comentabais de la llama que se transforma en fenix, y que Fawkes deja de repente de llorar y todo eso, me parece que simboliza que como los fenix, renacera de sus propias cenizas pero en sentido figurado ya que creo k a traves del cuadro (del despacho del director) seguira instruyeno a harry y a la orden y sera como si aun estuviera alli. por eso le dijo a snape k lo matara porque de todas formas seguiria siendo util
    weno esto es una suposicion xo no estoy segura….

  40. Pues yo creo que si esta muerto, ya estaba debil de por si al intentar destruir el anillo de Sorvolo, y ademas la lesión no cesaba. Por otro lado creo que la muerte de “D” es mas significativa de lo que podamos pensar, y creo ademas que estaba todo previsto. Mi opinion es que Dumbledore penso que seria mas util muerto que vivo, puesto que sabia de antemano que la profecia le excluye de la batalla final, y tambien sabia de antemano lo del juramento inquebrantable, sin decir que ya estaba tan debilitado que ya no podia hacer nada. Creo que asi aprovecha para matar dos pajaros de un tiro: por un lado hace creer a Voldemort que ya no tiene rival, por lo que sale de su escondite y se da a conocer de nuevo, y por otro mete a Snape detras de Voldemort, por lo que las espaldas del senyor tenebroso quedan descubiertas. Es como en el ajedrez, sacrificas la reina para dar mate con un peon…(el rival no se lo espera).
    Asi que, siguiendo mi teoria, Dumbledore sera mas util en el cuadro del despacho que en vida, donde podra informar de kualkier cosa a Harry o a la Orden, pudiendose mover por todos lados.

  41. Hola! bueno quería decir que en mi opinión Dumbledore murió, al igual que Sirius! eso está totalmente confirmado. Lamentablemente es así. Pero sabemos que Dumby a través del cuadro de su despacho sigue de cierto modo vivo, al tanto de todo, y podrá seguir aconsejando a Harry, guiandolo en su lucha final contra el mal. Ahora, lo de Sirius me queda la duda sobre el espejo que le había regalado a Harry … cada uno tenía uno e iba a poder comunicarse, pero a harry se le había roto y nosabemos si Sirius lo llevaba con el cuando murió…
    En cuanto a Snape, yo desde un principio fui fiel a el, porque se que no es un traidor. Todo lo que hizo lo hizo a favor del bien, aunque todavía no se haya demostrado, pero en el 7mo libro creo que por fin lo corroboraré. Como lei en una de las teorías, sería muy sencillo que Snape fuera el traidor, pero nada es lo que parece, lo esperado se vuelve lo contrario y lo inesperado en lo real, por lo que creo que J.k hizo una muy buena e inteligente jugada …
    Bueno eso fue todo!un beso a todos!

  42. yoo opino que murio. si puede ser que Snape se aliara con el pero si es asi la jugada le salio mal por que se cayo de la torre (aunque pudiera ser que este sobreviviera) pero yo creo que no que murio y punto, aunque ojala fuera que si que esta vivo pero para mi opinion me parece que no😦
    besos¡¡

  43. Estoy de acuerdo con mucho de lo que decís…yo acabo de leer el libro hoy en la noche, y no creo que haya muerto, Albus Dumbledore es el MEJOR mago que ha existido jamás en la historia del mundo mágico, y no es posible que se haya quedado simplemente suplicandole piedad a Snape mientras pudo muy bien pedirle a Fawkes que vaya por él y se lo lleve como lo hizo en el libro 5 escapando de las manos del Ministro de aquel entonces!!! NO MURIO YA! NO MURIO! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaa!!!

  44. mmm…lo que no me entra en la cabeza es que quizás Dumbledore ha utilizado algún hechizo transformando a Fawkes en él, y bajo la maldición imperius le dijo todo eso…así que cuando el disque Dumbledore murió (en verdad Fawkes), entonces deshizo el hechizo que le había puesto a Harry bajo la capa de invisibilidad, osea que muere fawkes pareciendo Dumbledore, y Dumbledore llora su muerte…y canta…pero no muere! y es que no muere! y seguiré inventando historias para no aceptar su muerte! snif! snif! T.T

  45. Dumbledore esta muerto, no me cansare de repetirlo, no yo ni JK. Cuando murio Sirius lo mismo, todo el mundo “esta vivo, esta vivo”. A ver, si la propia autora nos ha asegurado que no….Pues es que no, digo yo. No pretendais saber mas que Rowling de sus propios personajes por favor.

  46. estoy d acuerdo!merylspider!!!
    y tienes razon!!
    almenos pensava lo mismo antes d leer el libro /traduccion!
    kien no kiera saber nada k no leea!
    me explikare!pos no digo k no este muerto pero digo k algo d el todavia estava vivo no se si era el alma no se!(si algien le interesa k se cotacte con migo y le expliko!pork es muy raro!se b k snape!no es malo!:S y kedaron asi no se k istoriiaa

    besoooss a todoos

  47. ALBUS DUMBLEDORE: UNOS DE LOS MAGOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA.. NO VA MORIR EN MANOS DE UN MORTIFAGO CUALQUIERA, DUMBLEDORE ORDENO SU MUERTE, PARA SALVAR LA VIDA DE DRACO MALFOY

  48. VIVA DUMBLEDORE!!!!!!!!!! LO EXTRAÑAMOS

  49. A mi me gustaria debatirlo con alguien
    fan de la saga yo soy una fan de la saga y estoy lokita por ella.
    A mi me a decepcionado la muerte de dumbledore.
    Por favor quiero hablar.
    bsss

  50. Yo creo k sirius l esta metiendo la varita por el culo a dumbledore por haber dejado k abandonase a harry d esa maera tanpatetika si oponer resistencia. Ademas nmo digais k dumbledore es mui sabio ya k la sabia es rowling por haberlo creado el i a todos otros personajes cn sus respectivas personalidades un saludo i no os hagais ilusiones k ese no vuelve esta mui muerto gracias a esa maldita maldicion imperdonable

  51. Espero no romper ilusiones pero debeis d ser obvios ya k una maldicion imperdonable no s puede camuflar con nada siento muxo la decepcion i un saludo😀

  52. segun tengo entendido: Dumbledure y severus snape, no son ni mas ni menos ke complices. Lei esta frase segun dumbledore: “lo hemos protejido [a Harry] para ke muera en el momento justo”

  53. Dambledure si muere…
    cuando lei llore mucho xq s 1 de mis personajes favoritos….
    pero el murio p/ salvar a harry… y xq creyo q era lo correcto
    ademas harry “uando murio” se encontro con el..y el le conto todo y le explico xq.Pero harry luego volvio(ya q era el amo de la muerte,x las reliquias)….DUMBLEDURE ES E MEJOR MAJO Q EXSISTIO…
    bye beso!!!!!!!!!!!!

  54. esta muerto obviamente, pero no se dejo morir. ya lo tenia todo planificado. Ademas de todas maneras iba a morir por haberse puesto el anillo de sorvolo, pues estaba maldito. Snape le ayudó a retener la maldición en su mano y a morir “a propósito”. Harry lo pudo ver cuando Snape antes de morir le dejó sus recuerdos.

  55. Mira Albus Dumbledor està muerto lo quieran aceptar o no porque si te lees el libro de Harry Potter y las Reliqías de la muerte lo entenderas !! si es una lastima porque nadie tenia tanta confiança en Harry ni si quiera Ron ni Hermione !!

    Dumbledor sabia que moriria esa noche que tenia que ser el él quien muriera no Harry .

    Y Snape a pesar de que lo mató el professor Severus Snape esta de parte de Harry peró no lo puede demostrar porque el ” SEÑOR DE LAS FUERZAS DE MAL” o lo que es lo mismo Lord Voldemort tiene mucha confiança en el ! okey ? bueno que a mi me sabe mal lo de Dumbledor como a todos los fans de Harry Potter que soos miles pero mientras no se muera HaRRy ni RoN a mi personalmente no me afectaria tanto !!

    LO QUE ES INJUSTO ES LA MUERTE DE FRED WEASLEY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PaUla**

  56. Este artículo este escrito en abril de 2007, antes de que saliera Reliquias de la muerte, es obvio que todos sabemos que murió porque le pidió a Snape que lo matara, para que el poder de la varita de Saúco pasara a manos de Snape, pero como éste no tenia idea de la existencia de la varita, nadie iva a utilizarla. Yo creo que esa fue una de las razones por la que Dumbledore murió.

Responder

 
