Los nombres de los personajes

Los nombres de pila, de los personajes de los libros de Harry Potter, son muy originales, bueno hay que decir que también los apellidos. Pero hablemos de sus nombres.

Hay muchos que al parecer esconden algún significado, y otros que son bonitos, sin más.

 Harry James (Potter): James fue puesto por su padre.

Hermione Jane (Granger): No muchas veces se ha mencionado este segundo nombre. Hermione podría haber tenido una hermana muggle celosa, porque ella era bruja (más o menos como la relación Petunia-Lily) y haberse llamado Jane.

Hermione es de la mitoligía griega, fue amada por 2 hombres que peleaban por su amor, Orestes y neptolemo, orestes fue asesinado por una serpiente (orestes puede ser Ron y ser asesinado por Nagini???)

Ronald Bilius (Weasley): Bilius le fue puesto por su tío.

Ginevra Molly (Weasley): Conocida como Ginny, nunca se menciona que en realidad se llama Ginevra y Molly por su madre.

Minerva (Mc Gonagall): Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes…

Albus Percival Wulfric Brian (Dumbledore): bastante largo, Albus es Blanco, sabiduría y conocimiento

Argus (Filch): Argus era un mounstruo con muchos ojos que vigilaba constantemente, de ahí a que sea el conserje, juega con los nombres.

Severus (Snape): viene de cruel, o gruñón

Remus (Lupin): Remus, por la fábula de Rómulo y Remo, juega más con el apellido, Lupin, ya que Lupus es lobo en latín.

 Sirius (Black): Sirius es una estrella que aparece en verano. (No tiene mucho que ver con el personaje, quizá tenga otro significado)

Sybill (Trelawney): Las sibilas eran las profetisas de Grecia.

Rubeus (Hagrid): Rubeus es modestia, vergüenza…como Hagrid jaja.

 Neville (Longbottom): significa nuevo, principiante….

Hasta aquí algunos analisis, si quereis podeis poner más.

¿Cuáles son los nombres que mas os gustan? ¿Y los más originales? ¿Os gustan esos juegos que hace Rowling con los nombres?

~ por Bella Swan en abril 29, 2007.

21 comentarios to “Los nombres de los personajes”

  1. Casi toda la familia Black tiene nombre de constelación

  2. no se donde lei ke sirius keria decir algo asi como guardian dle inframundo…no recuerdo la pagina ni al spalabars exactas si lo encuentro lo pongo^^

  3. a mi me gusta bastante el nombre de luna lovegood: yo creo que le puso asi porque por que luna brilla como la luna y esta notoria siempre de dia y de noche, o tambien puede ser para que le digan lunatica o loony y rime con su nombre, pero me gusta mas la otra teoria, y lovegood (buenamor o amorbueno) porque es simplemente adorable?

  4. en http://www.eldiccionario.org está el significado de todos los nombres

  5. Me gusta mucho saber el sig de los nombres!y x supus q le busq el sign a t2 los personajes jaja.Dicn q Harry en ingles quiere decir:Power, yo encontre otro significado,”El que es principe en su tierra” Ronald “El que posee poder divino,que es muy inteligente” Hermione viene de Hermes el Dios de la inteligencia y los ladrones(entre otras cosas) y encontre que Hedwig sig “La que lucha” ah! y la estrella Sirius se la llama la estrella perro.^^

  6. JK debe tener sus razones de poner esoz nombres siento q ella es muy cuidadosa al tratarce de la personalidad de cada uno de los personajes q emos visto durante esta saga
    mi favorito es el de hermione por q su nombre tiene q ver en la historia auq no sea del tanto cierto
    el mas original podria ser el de albus por ser tan largoo hehe:P
    y si me facinan esos juegoos q hace JK para los nombrez de los personajes lo hace todabia mucho mas interesante de lo q es yaa
    y hasta con sus significados se podrian hacer nuevas terias como por ejemplo:
    que sirius se pueda comunicar con harry a travez de las estrellas cla ya estando muerto podri ser o talvez noo hehe qien sabe solo Rowlins lo sabe

  7. bueno me gusta saber lo de los nombres pero mo jodan ballanse asus casas vallanse ala mierda

  8. hola solo queria decir si podrian poner en este mail los nombres verdaderos en la vida real si gracias sophyborse@hotmail.com

  9. Sirius hace referencia a la estrella mas brillante del cielo que se ve en verano. Esta es d la constelacion de Canis Major por lo que la llaman “la estrella perro”. Tambien era una estrella de culto por varias culturas y los egipcios creian que alli iban los muertos por lo que Sirius seria el Guardian del Inframundo y la estrella visible desde el cielo la entrada.

    Y si soy fan de Sirius y me parece el nombre mas original. Ademas de que cuando lei HP salte como leche cuando me de cuenta de la estrella y de Sirius.
    :D

  10. me gusta harynpooter como puedo entrar en un club de el

  11. ME GUSTA MUSHO HERMIONE LA AMO

  12. Yo amoo los nombres que eligio para la familia black, en especial los de mujeres. Narcisa Malfoy (Black de soltera) hermana de Bellatrix Lestrange (Black de soltera tambien), Andromeda Tonks (hermana de Narcisa y Bellatrix y madre de la auror Tonks) y la misma Tonks que se llama Nymphadora. Andormeda, Bellatrix, Narcisa y Nymphadora me parecen nombres increibles y hermosos (en especial los dos ultimos)

  13. yo pienso q yo soy el mejor

  14. el nombre mas genial pues es de Argus si no les gusra jodan se karajo

  15. QUE NOMBRES PUEDE SUPERAR EL DE ¡WILMER¡

  16. GUARACHI

  17. ¿Como se llama en la vida real la hermana de Ron Wesley?

  18. Bueno en lo general a mi me gusta mucho Hermione y aqui estan mis razones:
    1)por lo que su nombre significa Dios de la Inteligencia o algo parecido.
    2)porque Emma interpreta muy bien su papel en esta saga.
    3)porque al parecer es una chica muy inteligente.
    4)porque es una mujer muy hermosa en muchos aspectos, es preciosa.

  19. hola todos,
    los nombres estan buenos,son re originales y eso esta copaddo;
    a mi me encanta el nomre:hermione albus draco sirius y un monton mas ,cuando tengan mas info porfavos escriban en esta pagina o agregenme
    luuci_s16hotmil.com

  20. me encantaron los significados de los nombres!
    adoro harry potter.. =D
    ojalá algun dia tengamos un octavo harry potter!

  21. me encanta la peli y me encanta el por supuesto

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

